El nuevo BMW M140i podría tener 400 CV y una autonomía eléctrica de 80 km

El nuevo BMW M140i podría tener 400 CV y una autonomía eléctrica de 80 km

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    12 agosto 2019     Sin comentarios     3 minutos

BMW tiene planeado lanzar al mercado 25 vehículos electrificados en 2023, de los cuales 12 serán híbridos enchufables y 13 completamente eléctricos.

La revolución por la electrificación ha llegado a muchos fabricantes y hoy le toca el turno a la marca bávara, ésta podría estar planteándose el lanzamiento de una amplia gama de automóviles que gozarían de una electrificación parcial e incluso total. Un modelo que se unirá al cambio, de forma temprana, en 2020, será el BMW Serie 1. Este modelo compacto podría llegar el próximo año con una versión híbrida enchufable.

Tal y como apuntan algunas fuentes, se futuro BMW Serie 1 híbrido enchufable se podría llegar a denominar BMW Serie 1 M140e y es posible que esté propulsado por un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros y un motor eléctrico que esté movido por una batería de 35 kWh. 

Bmw Serie 1 2019 (3)

Con estos datos, el BMW Serie 1 PHEV podría ofrecer 400 CV de potencia y una autonomía completamente eléctrica comprendida entre los 80 y los 113 kilómetros.

Otros informes, relativos a un posible BMW X8 han existido desde antes de que el BMW X7 debutara como el SUV insignia de la firma. Pero la parte que nos interesa está relacionada con una posible versión M del hermano mayor del BMW X6, que todo apunta a que llegará a la carretera en 2022.

BMW, revolucionada por la electrificación

Si esto resulta ser exacto, el hermano mayor del BMW X6 podría regalar hasta 750 CV. Esta potencia podría provenir de la unión de un motor V8 con un motor eléctrico. También podría estar disponible un modo RWB bajo pedido. Este sistema podría ser muy similar al del actual BMW M5.

Salir del patio trasero de BMW M nos lleva a los coches de la división i de la marca alemana, y la lista aquí es bastante larga, asique tengan paciencia. El BMW iX3 es un BMW X3 basado en CLAR con un tren motriz RWD PHEV hecho para los mercados mundiales en China, que se lanzará, quizás, el próximo año. Por otro lado, está el BMW iNext que vence un año después y que se espera que sea el mismo tiempo. Por su parte, el BMW i2, podría estar en curso para que se celebre su llegada en 2022.

Bmw Ix3 Bmw I3 Bmw Inext01

Además, el BMW Vision M Next Concept, mientras que el BMW iX1 retirará al BMW i3 como un crossover que llegará al mercado en, al menos, tres años. Es importante destacar que el BMW i5 y el BMW i7, derivados eléctricos de las próximas Serie 5 y Serie 7, respectivamente, también están a pocos años de ser introducidos.

El BMW Serie 2 Active Tourer obtendrá un cambio de imagen completo en 2022, eliminando gradualmente los motores ICE para una variante eléctrica. En otros lugares, los sucesores de los salientes BMW X3, BMW X5 y BMW X7, que se cree que llegaran al mercado entre 2024 y 2027, también generarán versiones con cero emisiones.

Bmw Ix3 Bmw I3 Bmw Inext04

Con el aumento del 30% de las ventas de coches electrificados, BMW se ha puesto como objetivo el lanzamiento de 25 vehículos con algún tipo de electrificación para 2023; dos años antes de lo planeado en un primer momento. Todo apunta a que la marca bávara tendrá, en dicha fecha, doce automóviles híbridos enchufables que estarán acompañados de 13 vehículos completamente eléctricos. 

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.