El nuevo Ford Fiesta Ecoboost 1.0, el coche más potente con motor 1.0 fabricado en serie

El nuevo Ford Fiesta Ecoboost 1.0, el coche más potente con motor 1.0 fabricado en serie

Escrito por: Eduardo Murga   @edumg07    29 junio 2014     2 Comentarios     2 minutos

El nuevo Ford Fiesta EcoBoost 1.0 litros 140 CV es el coche con motor 1.0 fabricado en serie más potente hasta la fecha, con una potencia por litro incluso mayor que la de un Bugatti Veyron o un Ferrari 458 Speciale.

Este motor cuenta con una calibración optimizada utilizando turbo y tecnologías de inyección directa con sincronización variable e independiente del árbol de levas doble (Ti-VCT) para ofrecer un 12 por ciento más de potencia, logrando así una combinación de buenas prestaciones y eficiencia. Además, debuta con los nuevos modelos Fiesta Red Edition y Fiesta Black Editions.

Fiesta-Black-Edition

Su compacto turbo de baja inercia del motor gira a hasta 248.000 rpm, más de 4.000 veces por segundo,incluso casi el doble de rpm que los turbos de los motores de coches de Fórmula 1 2014 consiguiendo una presión de impulso de 2.6 bares.

La nueva calibración para el control de turbo, el Ti-VCT, la refrigeración interna, el control de válvula reguladora y el temporizador de ignición han aumentado la potencia hasta 140 CV y han permitido un par máximo de 180 Nm hasta 5.000 rpm, ayudando a lograr una aceleración de 0-100 km/h en 9 segundos y una velocidad máxima de 201 km/h en los nuevos Fiesta Red Edition y Fiesta Black Edition.

El motor también tiene una cabeza de cilindro de aluminio con escape integrado que reduce las temperaturas del escape mejorando la proporción entre aire y combustible. La fricción del motor se reduce con pistones con un recubrimiento especial, anillos de pistón de baja presión, cierres de cigüeñal de baja fricción y diseño de correa de levas lubricada que permite una mayor eficiencia de combustible.

Fiesta-Red-Edition

Además de en el Fiesta, el motor 1.0 litros EcoBoost está disponible en otros nueve vehículos más: Focus, B-MAX, EcoSport, C-MAX y Gran C-MAX, Tourneo Connect, Tourneo Courier, Transit Connect y Transit Courier. Este año también se incorporará al nuevo Mondeo.

Por último los nuevos modelos Fiesta Red Edition y Fiesta Black Edition con motor EcoBoost 1.0 litros 140 CV salen a la venta a finales de este año.

Fuente | Ford

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.