Nuevo Mercedes GLC Coupé: profunda renovación en diseño, tecnología y mecánicas

Jaime Avilés     14 marzo 2023     4 min.
Nuevo Mercedes GLC Coupé: profunda renovación en diseño, tecnología y mecánicas

La segunda generación del SUV coupé de la estrella se estrena con importantes novedades en su gama, estrenando nuevo diseño, más tecnología y hasta siete mecánicas disponibles

A comienzos del pasado mes de julio de 2022, Mercedes-Benz presentó mundialmente a la nueva generación de su GLC, que llegaba con un diseño muy renovado, mecánicas con tecnología híbrida enchufable y un puesto de conducción totalmente digitalizado y conectado. Sin embargo, la firma de la estrella no comentó nada sobre la versión coupé del modelo, que llega ahora estrenando nueva generación.

Al igual que su hermano de carrocería SUV convencional, el nuevo GLC Coupé se planta en escena con un diseño más estilizado y deportivo y, además, habiendo crecido en dimensiones, ya que ahora es 47 milímetros más largo y 5 milímetros más alto que su predecesor, lo que permite mejorar tanto la habitabilidad como la estabilidad del coche.

Desde la vista frontal, el nuevo GLC Coupe mantiene un diseño muy similar al de GLC, con unos grupos ópticos de forma más afilada y con tecnología LED, una parrilla de gran tamaño con la estrella de la marca como protagonista que puede variar en función del acabado seleccionado y un paragolpes bastante deportivo que también cambia dependiendo del acabado.

Mercedes GLC Coupé

Más dinámico y elegante

El equipamiento de serie incluido del nuevo GLC Coupé incluye la línea Avantgarde exterior, que añade el paquete cromado para sus molduras exteriores, unas llanas de 18 pulgadas que ahora se encuentran más enrasadas con la carrocería y que pueden aumentar hasta las 19 o 20 pulgadas si equipamos la línea AMG Line y además, una silueta de techo que desciende de forma suave hasta la zaga.

Si miramos a la nueva generación del GLC Coupé desde la trasera, nos llamará la atención sus nuevos pilotos unidos por una pieza en color negro que le confiere una gran presencia y enfatiza su anchura, un portón eléctrico que incluye un sutil y discreto spoiler y un paragolpes en el que se ha incorporado un difusor con dos embellecedores de escape de color cromado.

Mercedes GLC Coupé

De puertas para dentro, el habitáculo de la nueva generación del SUV Coupé es idéntico al del GLC presentado en julio, protagonizado por un cuadro de instrumentación digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento de 11,9 pulgadas de serie, aunque también, Mercedes ofrece una pantalla táctil de mayor tamaño que aumenta hasta las 12,4 pulgadas.

Como no podía ser de otra manera, el nivel de calidad en el interior del nuevo GLC Coupé también es muy alto, con una tablero forrado en cuero, superficies con apariencia de napa y molduras de madera de poro abierto en marrón, antracita y negro, con incrustaciones de aluminio.

Mercedes GLC Coupé

Una gama mecánica muy completa

En lo que respecta a su gama de motores, Mercedes ofrece actualmente siete motorizaciones disponibles. De estas siete motorizaciones, cuatro de ellas están compuestas por un motor de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros equipados con tecnología MHEV de 48V, disponibles tanto en variante diésel como en gasolina.

Los motores diésel ofrecen 197 CV (GLC 220 D) y 269 CV (GLC 300 D), y los motores gasolina, desarrollan 204 CV para la variante de acceso (GLC 200) y 258 CV (GLC 300) para la variante más potente.

Mercedes GLC Coupé

Las otras tres versiones restantes, cuentan con un sistema de hibridación enchufable. La primera de ellas (GLC 300 DE) monta un motor de cuatro cilindros diésel con 204 CV y un motor eléctrico de 136 CV que aumenta su potencia hasta 335 CV, la segunda de ellas (GLC 300 E) monta un motor de cuatro cilindros gasolina de 197 CV asociado al mismo motor eléctrico que ya hemos citado para desarrollar 313 CV y por último, la tercera versión (GLC 400 E) y más potente de la gama, monta un motor de cuatro cilindros gasolina de 252 CV asociado también al motor eléctrico de 136 CV para desarrollar una potencia de 381 CV en total.

Para terminar, la autonomía eléctrica de los nuevos GLC Coupé con tecnología híbrida enchufable, va desde los 100 hasta los 130 kilómetros en función de la versión, gracias a su batería de iones de litio de 31,2 kWh. Esta batería, puede ser cargada en unos 30 minutos desde cero con el cargador de CC de 60 kW opcional, ya que de serie contamos con un cargador de CA de 11 kW.


Deja un comentario