El nuevo Renault Talisman de 2021 quema los últimos cartuchos de un modelo en peligro

Miguel Lorente     23 noviembre 2020     4 min.
El nuevo Renault Talisman de 2021 quema los últimos cartuchos de un modelo en peligro

De cara a no perder el tren de las berlinas de menos de 5 metros con aspiraciones premium, el nuevo Renault Talisman añade algunas mejoras pero ninguna mecánica

El nuevo Renault Talisman sigue siendo, y a duras penas, el último mohicano, la última berlina tradicional de la firma del rombo en los concesionarios. Por eso, en su actualización para 2021, el elegante y sensacional turismo sufre una actualización estética, pero sobre todo, tecnológica para afrontar, un fin de ciclo comercial que bien pudiera suponer una guinda a su producción.

Con un mercado y un catálogo plagado de todocaminos de toda índole y naturaleza, uno de los puntos que no ha sido actualizado y puede que, a la postre, sea un flaco favor para este modelo es el asunto de los motores.

Nuevo Renault Talisma híbrido, sin noticias de él

Si bien el nuevo Renault Talisman mantiene su apuesta en cuanto a ofrecer motores diésel y gasolina, no ha incorporado ningún propulsor apoyado en los sistemas híbridos, ni siquiera como mild-hybrid, o de hibridación ligera, como ya así están haciendo otros modelos de la marca.

Nuevo Renault Talisman 2021 (3)

En cualquier caso, el Renault Talisman de 2021 contará con dos motores de gasolina, de una parte, el TCe 1.4 de 160 CV y, de otra, el más potente de todos, el 1.8 de 225 CV. En cuanto al Renault Talisman diésel, a partir del bloque de 1.749 centímetros cúbicos dCi, se ofrecerá una potencia de, o bien 120 CV, o de 150 mientras que, para el de 1.997 cm³ se ofrece en una configuración electrónica de 160 ó 200 caballos.

Más tecnología de confort y seguridad para el Renault Talisman de 2021

Lo que sí supone un importante impulso a un vehículo que se alza como único representante de una especie en extinción son los sistemas de información, entretenimiento, seguridad y confort.

Prueba Renault Talisman Initiale Paris: 225 CV bajo control

Prueba Renault Talisman Initiale Paris: 225 CV bajo control

El sistema 4Control del Renault Talisman sublima el arte de conducir y convierte a la berlina francesa en el vehículo perfecto para devorar kilómetros en carretera. Su dinámica y cómodo habitáculo le ponen muy por delante de los tan demandados SUV cuando se trata de viajar. A pesar de encontrarse en un segmento en declive […]

Según la revisión de un modelo que ya tuvimos el placer de conducir en su primera hornada y en su configuración de máximo esplendor, el de 2021 ofrecerá una mejora de lo que un buque insignia, rival de pesos pesados dentro de los turismos de casi 5 metros de largo, 5 plazas homologadas y maletero de generosa capacidad (608 litros) debería recoger.

Por eso, en el Renault Talisman de 2021 encontraremos la pantalla de 10,2 pulgadas que hace las veces de cuadro de instrumentación digital, la misma que ya equipa el Renault Mégane como opcional y que para el que nos atañe será de serie para cualquier acabado.

Nuevo Renault Talisman 2021 (2)

Respecto de la digitalización del repositorio, el conjunto multimedia cuenta ahora con el sistema EASY Link de Renault en detrimento del depuesto R-Link 2 que, entre otros, es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, dispone de conectividad y servicios en línea y telemáticos, a través de la aplicación móvil, sobre información del vehículo (reserva de carburante) o seguridad (apertura o cierre remoto).

El equipo multimedia se ofrece con un pantalla de, o bien 7 pulgadas, o bien de 9,3 que sustituye a la de 8,6 de la primera camada y que, según se elija, se dispondrá en situación horizontal, la pequeña, u horizontal, a modo tableta, la más grande.

En cuanto al confort, se ha revisado la botonera de la climatización y ahora se muestra la temperatura sin quitar la vista de estos.

Nuevo Renault Talisman 2021 (4)

Y, respecto de la seguridad, el nuevo Renault Talisman implementa los asistentes y ayudas a la conducción potenciando la protección con un sistema que centra la trayectoria del vehículo en el carril hasta un máximo de 160 km/h y, de otra parte, se equipa el nuevo sistema de frenado de emergencia en que ahora también actúa en caso de detección de peatones y ciclistas y no solo en el supuesto de reconocer vehículos, como hasta el que disponía.

En el apartado exterior y que supone una casi indetectable modificación estética en cuanto de lo que conocimos, los grupos ópticos han sido mejorados gracias a los nuevos faros matriciales de iluminación mediante diodos LED Matrix Vision technology.

Nuevo Renault Talisman 2021 (1)

A partir de estas mejoras y del equipamiento, la actualización del automóvil, el precio del nuevo Renault Talisman queda como sigue:

  • Renault Talisman Executive Blue dCi 120 CV desde 30.559 euros
  • Renault Talisman Executive Blue dCi 150 CV desde 32.047 euros
  • Renault Talisman Executive TCe 160 CV EDC desde 33.582 euros
  • Renault Talisman Zen Blue dC 150 CV desde 34.372 euros
  • Renault Talisman Executive Blue dCi 160 CV EDC desde 34.605 euros
  • Renault Talisman Zen TCe 160 CV EDC desde 35.907 euros
  • Renault Talisman Zen Blue dCi 160 CV EDC desde 36.930 euros
  • Renault Talisman Zen Blue dCi 200 CV EDC desde 38.586 euros
  • Renault Talisman Zen TCe 225 CV EDC desde 39.080 euros
  • Renault Talisman Initiale Paris Blue dCi 160 CV EDC desde 43.738 euros
  • Renault Talisman Initiale Paris Blue dCi 200 CV EDC desde 45.393 euros
  • Renault Talisman Initiale Paris TCe 225 CV EDC desde 45.906 euros

Deja un comentario