Así es la gama motores térmicos del Opel Mokka: diésel y gasolina además del electrico

Así es la gama motores térmicos del Opel Mokka: diésel y gasolina además del electrico

Escrito por: Miguel Lorente    3 septiembre 2020     2 minutos

Además de la variante eléctrica, Opel apuesta por ofrecer motores animados por gasóleo y gasolina, ampliando el espectro de interesados en su nuevo todocamino

A pesar de que el SUV sea el exponente de la marca dentro de la nueva era de la movilidad sostenible basado en la electricidad tomando la variante 100 por 100 eléctrica del Opel Mokka, la marca ofrece para este coche totalmente nuevo un amplia oferta, comparable a la de otro referente, éste, histórico como es el Opel Corsa que la última generación también ofrece motores alimentados por gasóleo, gasolina y, también, energía eléctrica.

Sea como fuere, los motores diésel y gasolina del Opel Mokka tienen el sello PSA. La integración de Opel en el consorcio francés supondría, como así sucede, la adopción de la tecnología ya presente en las marcas de mayor peso como son Peugeot y Citroën y, por eso, no es de extrañar que este todocamino cuente con motores conocidos en, incluso, rivales, como podría ser el popular Peugeot 2008 o el estiloso DS3 Crossback.

2020 Opel Mokka

Incluso, la denominación utilizada para las versiones de gasolina del Opel Mokka es ya conocida. Los propulsores PureTech son los que dan la vida a los motores que recurren al surtidor verde para que el corazón mecánico trabaje.

Así, partiendo del mismo bloque, el 1.2 PureTech, pero con diferente configuración electrónica que permite elegir entre una configuración más modesta de 101 CV y otra, la más potente en cuanto a los motores tradicionales, de 131 CV, solo superada por los 100 kW, o 136 CV, del Opel Mokka-e, viene a ser complementada por la única opción disponible con motor diésel, la del Opel Mokka 1.5 CDTI de 110 CV, un coche que anuncia un consumo medio de tan solo 3,8 litros a los 100, según el, a extinguir, ciclo NEDC, dando motivos para quien apueste aún por motores de gasóleo y suponiendo un quebraderos de cabeza para los que quieran echar cuentas sobre si compensa más un coche diésel, uno híbrido o, incluso, eléctrico.

2020 Opel Mokka

Sea como fuere, en cualquier caso, el Opel Mokka con motores tradicionales cuenta con tracción delantera y opción a elegir entre una caja de cambios manual de 6 velocidades para todos las opciones, salvo para el caso del 1.2 PureTech de 131 CV que ofrece también la alternativa automática basada en la también conocida caja de cambios de 8 velocidades de origen PSA.

Como resumen esquemático, la oferta del Opel Mokka queda actualmente recogida en esta tabla:

Opel Mokka Combustible Potencia Transmisión Consumo medio
Pure Tech 100 Gasolina 101 CV Manual 6 velocidades 4,6 l/100 km
Pure Tech 130 Gasolina 131 CV Manual 6 velocidades 4,5-4,8 l/100 km
Pure Tech 130 Auto Gasolina 131 CV Automática 8 velocidades 4,5-4,8 l/100 km
1.5 CDTI Gasóleo 110 CV Manual 6 velocidades 3,8 l/100 km

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.