El Peugeot 208 GTI presentará su versión de producción en París

El Peugeot 208 GTI  presentará su versión de producción en París

Escrito por: Fernando Alvarez    19 julio 2012     2 minutos

La versión de producción del Peugeot 208 GTI se presentará en el salón de París, con dos variantes de 156 y 207 caballos.

La versión de producción del nuevo Peugeot 208 GTI llegará al salón de París con un agregado en su línea de motores, ya que además del 2 litros de 207 caballos, también se sumará a la oferta el 1.6 turbo de 156 caballos; este último, será el GTI propiamente dicho, mientras que el siguiente modelo se denominaría GTI Racing.

Pero el 208 GTI no será una máquina de competencias para la calle, exactamente. De acuerdo a un ejecutivo europeo de la marca del león, al que tuvimos acceso, el 208 GTI no será tan extremo como otros modelos del segmento, sino que será «un vehículo que sea apropiado, fácil de conducir y práctico para la conducción diaria», por lo que tal vez sea tiempo de ir olvidándonos de encontrar suspensiones duras. El camino que ha escogido Peugeot probablemente no sea el más indicado, habida cuenta de la pasada experiencia un tanto desafortunada con el 207 RC.

Sin embargo, exteriormente sí ha ganado una imagen mucho más agresiva y la verdad es que no cambia casi en nada respecto a lo que era el concepto mostrado en el salón de Ginebra. Con ruedas de 18 pulgadas de aleación que llenan los pasos de rueda ensanchados, un alerón trasero por encima de la luneta y una salida de escape doble, se complementa con una cabina que enfatiza el carácter deportivo del coche, con pedales de aluminio, asientos envolventes y tanto materiales como acabados específicos para el salpicadero y la tapicería.

Luego de la presentación en París, comenzará a llegar a los concesionarios a principios del próximo año con un precio que se ubicaría en las proximidades de los 20.000 euros para la versión con 156 caballos y 25.000 euros para el de 207 caballos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.