El hipotético Peugeot 208 GTI ya cobra vida en forma de render de la mano de X-Tomi Design

El hipotético Peugeot 208 GTI ya cobra vida en forma de render de la mano de X-Tomi Design

Escrito por: Javier López    16 marzo 2019     Sin comentarios     3 minutos

X-Tomi Design ha vuelto a hacer de las suyas al recrear al supuesto nuevo Peugeot 208 GTI, una variante del compacto francés que todos esperamos con ansias.

Cuando un vehículo cuenta con una larga saga a sus espaldas y se renueva, siempre es fácil intuir las diferentes variantes que acogerá teniendo en cuenta los pasos que dieron sus anteriores generaciones. En esta tesitura se encuentra el recién presentado Peugeot 208, uno de los compactos de la firma francesa que más éxito e historia conserva a sus espaldas. Como sucedió en las generaciones previas a este nuevo 208, es de esperar que también acoja a una versión con apellido GTI, la cual aún está por llegar pero que ya ha sido interpretada por X-Tomi Design, uno de los diseñadores de renders más originales y aclamados.

Todavía son simples suposiciones, puesto que la firma del león se ha “limitado” a presentar al nuevo 208 acompañado de varios propulsores diésel y gasolina y de una innovadora versión 100% eléctrica. Sin embargo, la estética de la última generación del compacto francés rezuma deportividad por los cuatro costados, algo que consigue al heredar diferentes rasgos del 508 y al permitir a sus clientes recurrir al acabado GT-Line, un claro guiño a que nos encontraremos con una variante GTI.

Nuevo Peugeot 208: llega el compacto francés más fresco que nunca con un nuevo arsenal tecnlógico y diseño rompedor

Nuevo Peugeot 208: llega el compacto francés más fresco que nunca con un nuevo arsenal tecnlógico y diseño rompedor

El Peugeot 208 acaba de hacer su debut mundial antes de su presentación en Ginebra, ofreciéndonos un innovador diseño y la presencia de una versión eléctrica.

LEER MÁS

Una estética claramente deportiva y heredada del anterior 208 GTI

A falta de conocer la estética de las versiones más deportivas de los últimos Peugeot, X-Tomi Design ha recurrido a lo que ya conocía, es decir, al anterior 208 GTI. Este vehículo de claro carácter deportivo ha marcado un antes y un después dentro de la marca francesa, donde su puesta a punto y su mecánica picante y divertida se convertían en los aliados perfectos para hacer disfrutar a su conductor entre curva y curva.

Peugeot 208 Gti Render 01

En una primera instancia, nos encontramos con un frontal más agresivo, sobre el que se posa una tonalidad rojo brillante que busca desatar la deportividad de la denominación GTI. Junto a este nos encontramos con las mismas llantas que se posan sobre el 308 GTI, las cuales cuentan con un diseño específico y una pintura bitono que pretende realzar esa clara filosofía innovadora de la firma francesa.

Otro rasgo identificador de que estamos ante la supuesta variante vitaminada del nuevo 208 GTI es la pintura bicolor, la cual pasa de rojo a negro justo antes del pilar C. Es así como X-Tomi Design imagina al nuevo compacto deportivo de la firma del león, una variante que esperamos con expectación y que se encargará de continuar con esa saga que tanta mella ha hecho en la historia del mundo del motor.

Un corazón con más de 200 CV

Como hemos mencionado, de momento Peugeot no ha hecho ninguna declaración acerca de esta posible versión del 208 pero, teniendo en cuenta las especificaciones técnicas de la anterior generación, podemos hacernos una idea de lo que nos deparará el futuro. Recordemos que el anterior Peugeot 208 GTI escondía en sus entrañas un propulsor de cuatro cilindros y 1.6 litros capaz de desarrollar 200 CV de potencia y 275 Nm de par.

Peugeot 208 Nueva Generacion 2019 04

Teniendo en cuenta la constante aplicación del downsizing, no sería de extrañar que los ingenieros de Peugeot recurran a un corazón de tres cilindros para alimentar al nuevo 208 GTI. Al mismo tiempo, podemos esperar una potencia más cercana a los 220 CV de potencia, una cifra que superaría tanto al Volkswagen Polo GTi como al Ford Fiesta ST, dos de sus principales rivales.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.