Así es el Porsche 911 S 2.4 Targa restaurado con motivo del 50º aniversario de Porsche Design

Así es el Porsche 911 S 2.4 Targa restaurado con motivo del 50º aniversario de Porsche Design

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    24 enero 2022     3 minutos

Porsche Design celebra su 50º aniversario con dos ediciones especiales, una de ellas con la restauración de un Porsche 911 T 2.4 reconvertido a la versión «S»

Era el año 1972 cuando Ferdinand Alexander, hijo mayor de Ferry Porsche, junto a su hermano Hans-Peter fundaron Porsche Design Studio, empresa independiente de la marca que a través de una amplia variedad de productos se ha convertido en la exclusiva marca de estilo de vida Porsche y que en este 2022 celebra su 50º aniversario. Para ello Porsche lo conmemorará con una edición especial del Porsche 911 Targa y con la restauración de un  911 S 2.4 Targa de 1972, éste último nuestro protagonista de hoy.

Os hablamos recientemente de la intención de Porsche de celebrar este 50º aniversario con estos dos modelos tan especiales y hoy vamos a conocer un poco más al 911 S 2.4 Targa de 1972 que la marca ha restaurado. En realidad se trata de un 911 T 2.4 Targa, cuyo chasis y motor ha sido adaptado para las especificaciones que en su momento poseía la versión «S». El modelo que sirvió como base se encontraba en mal estado, incluso le faltaban algunas piezas, algo que en condiciones normales sería un quebradero de cabeza para llevar a cabo el proyecto, pero como se iban a realizar modificaciones importantes ésto no supuso mayor problema.

Porsche Design 911 Targa S (6)

Una vez restaurado el Porsche 911 S 2.4 Targa de 1972 se presenta ante nosotros con una carrocería pintada en negro sólido, al que se la ha añadido como contraste en los laterales franjas en acabado platino satinado junto con el emblema de Porsche Design. Este último color también está presente en el arco de seguridad, creado gracias al uso del láser en una nueva interpretación del acero inoxidable cepillado del modelo clásico original. La nota final en el exterior la ponen las llantas Fuchs en anodizado y la insignia «Porsche Design 50» en la parrilla trasera junto con una reproducción de la firma de F. A. Porsche.

Porsche Design 911 Targa S (21)

El mayor reto que se encontraron los artesanos de Porsche fue la restauración del interior ya que, por ejemplo, adaptar los materiales elegidos para la tapicería a unos asientos con 50 años no resultó nada fácil. La tapicería combina el tejido Sport-Tex con un patrón de cuadros en color negro y gris Cool presente en la zona central de los asientos, los revestimientos de las puertas y la parte inferior del salpicadero, con el resto que ha sido tapizado en cuero negro.

Porsche Design 911 Targa S (16)

Para dar buena cuenta de que nos encontramos ante un modelo muy especial, el Porsche 911 S 2.4 Targa de 1972 incluye una insignia “Porsche Design 50” en el lado del pasajero, la cual también está presente en la bolsa de herramientas y documentación del vehículo. Por cierto, la documentación del vehículo se entrega en una caja de presentación junto con un estuche para llaves de diseño original por F. A. Porsche y una maqueta de este mismo vehículo que ha sido restaurado.

Porsche Design 911 Targa S (12)

A nivel mecánico, como os comentaba al principio, los expertos de Porsche Classic realizaron las modificaciones oportunas en el chasis para adaptarlo a las especificaciones de la versión «S» e, igualmente con el motor, el cual registra un cubicaje de 2.341 CC con el que se entrega una potencia de 190 CV a 6.500 rpm además de estar dotado de un sistema de inyección mecánica.


Deja un comentario