Así pasa un Porsche 911R de accidentado a como nuevo tras una sencilla pero intensa reparación

Así pasa un Porsche 911R de accidentado  a como nuevo tras una sencilla pero intensa reparación

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    6 agosto 2020     2 minutos

Hoy nos hemos topado con este vídeo de un Porsche 911R que, tras sufrir un accidente y ser reparado, vuelve a la vida con grandeza y majestuosidad.

El Porsche 911R, uno de esos deportivos que prometía convertirse en toda una inversión pero cuyos planes se vieron truncados tras la llegada del que podría ser considerado como su hermano gemelo, el 911 GT3 Touring. Y es que los de Stuttgart llegaron con una apuesta muy atractiva, un 911 con la mecánica del colosal GT3 RS pero asociado a un elemento que, desgraciadamente, se encuentra en peligro de extinción: un cambio manual. No obstante, que la revalorización no haya sido la esperada para el 911R no quita que siga siendo un producto de lo más atractivo, y sino decídselo a este joven mecánico.

Y es que el protagonista que hoy nos ocupa se ha enzarzado en una subasta para poder hacerse con una de las 911 unidades de este deportivo tan especial que, por desgracia, padeció un accidente. En una primera instancia no parece nada demasiado serio y que siendo algo manitas y teniendo los conocimientos -y herramientas- adecuados no puedas reparar por ti mismo.

Sin lugar a dudas, la peor parte del siniestro se la llevó la aleta delantera izquierda, donde tanto la defensa como gran parte de la estructura de la propia aleta quedaron dañadas. El impacto también se extendió hasta el pilar A y, debido a un segundo golpe, la aleta trasera sufrió ciertos desperfectos que se vieron trasladados al habitáculo después de que ambos airbags se eyectasen.

Porsche 911r Video Reparacion 1

Una vez sustituidas las pertinentes piezas del conservador interior del 911R, toca ponerse manos a la obra con el exterior. Debido a los daños producidos tras el accidente, a nuestro protagonista no le queda más remedio que cambiar la aleta entera por una nueva, mientras que el resto de desperfectos los consigue solventar recurriendo a las técnicas básicas de chapa y pintura.

Poco a poco, somos participes de cómo este 911R recupera su característica suntuosidad para dar rienda suelta de nuevo a sus 500 CV. Y es que uno de los puntos más atractivos de esta variante tan especial del nueveonce radica en su apartado mecánico, donde toma las riendas un propulsor de seis cilindros plano atmosférico y 4.0 litros capaz de encandilar a cualquier purista de las cuatro ruedas.

Cierto es que el 911R se ha visto mitigado por la presencia de otros hermanos de gama, pero sus buenas intenciones al intentar preservar el cambio manual y su configuración tan atractiva hacen de esta edición especial del deportivo germano deseo de muchos, tal y como lo es esta unidad que ha vuelto a la vida por todo lo alto.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.