Presentación y prueba Toyota C-HR 2020, esperada renovación del SUV híbrido

Presentación y prueba Toyota C-HR 2020, esperada renovación del SUV híbrido

Escrito por: Diego G. Moreira    19 noviembre 2019     6 minutos

Este es nuestro análisis del nuevo Toyota C-HR 2020 que pudimos probar en su presentación internacional y que está a la venta con un nuevo motor híbrido de 184 CV

Toyota ha puesto al día al C-HR después de casi tres años en el mercado. El Toyota C-HR fue la apuesta de la marca japonesa por el diseño y la tecnología híbrida, un SUV urbano que ha tenido una excelente acogida en el mercado y que ahora se renueva con pequeños cambios, pero manteniendo su personalidad e incorporando un nuevo motor híbrido con 184 CV.

Para conocerlo de primera mano, nos hemos desplazado hasta el país vecino, a Lisboa, donde nos hemos puesto al volante del Toyota C-HR con el motor híbrido de 184 CV.

Nuevo diseño exterior para el Toyota C-HR 2020: sutiles cambios manteniendo una personalidad única

Toyota C Hr 2020 27

Cuando un diseño funciona muy bien y gusta, es complicado actualizarlo. No se si por este motivo u otros, pero la firma japonesa ha sido conservadora en la renovación del nuevo C-HR introduciendo pequeños cambios en el diseño exterior que le aportan una imagen más moderna, pero que mantiene el diseño vanguardista como base.

Entre las novedades, lo primero que destaca son sus faros delanteros LED, así como el nuevo diseño de la rejilla de la parte frontal, al mismo tiempo que estrena paragolpes delantero.

Toyota C Hr 2020 56

En la zaga aparecen nuevos faros con tecnología LED, una moldura negra que perfila la zaga y da continuidad a los faros y doble salida de escape -embellecedor- en el caso del motor de 184 CV. Por último estrena tres nuevos colores y nuevo diseño de llantas de aleación.

Más potencia híbrida: Nuevo sistema híbrido Dynamic Force de 2.0 litros con 184 CV

C Hr Orange 2020 70

Cuando se lanzó al mercado el C-HR su buen comportamiento y puesta a punto del chasis pedía más potencia, y ahora por fin llega más potencia al C-HR con la incorporación del nuevo motor de dos litros y 152 CV, asociado a un motor eléctrico de 109 CV que juntos ofrecen una potencia total de 184 CV. El nuevo bloque de dos litros VVT-i dual y ciclo Atkinson, es de tipo modular para compartir la mayor parte de componentes, destacando el nivel de eficiencia térmica del 41%, siendo el nivel más alto del mundo en un motor gasolina fabricado de serie.

También estrena un nuevo sistema híbrido de 4ª generación que mejora las prestaciones en modo eléctrico, circulando más tiempo en ciudad de forma eléctrica e incluso hasta los 120 km/h. Además del motor de 184 CV, también está disponible con el conocido 1.8 híbrido con una potencia total de 122 CV. Lo que no habrá es versión gasolina, motorización que sí está disponible para otros mercados pero la firma japonesa ha apostado sólo por las mecánicas híbridas para nuestro país.

Dinámicamente los japoneses han trabajado en dotar de mayor rigidez a la carrocería, al igual que estrena un nuevo sistema de suspensión para los C-HR equipados con el motor de dos litros. Por último, ha mejorado a nivel acústico, reduciendo el ruido que llega al interior y mejorando el aislamiento del motor, algo que se nota en su interior siendo más silencioso.

Al volante del nuevo Toyota C-HR

Toyota C Hr 2020 65

Durante la toma de contacto cerca de Lisboa, nos hemos puesto al volante de un Toyota C-HR con el conjunto híbrido capaz de ofrecer 184 CV, sin duda la mayor novedad de este C-HR. Lo primero que notamos con relación a la anterior generación es una considerable mejora de la insonorización interior, los primeros kilómetros son por autopista y se nota el buen aislamiento interior.

Al volante del nuevo motor de 184 CV, vemos en recorrido urbano, como circulamos la mayor parte del tiempo en modo eléctrico (mucho más tiempo que en la generación anterior) y lo más destacable es la suavidad del conjunto híbrido.

Toyota C Hr 2020 44

La ruta que nos tenían preparada, desde Toyota Europa, incluía carreteras llenas de curvas donde poner a prueba el chasis y comportamiento del motor. El nuevo bloque se nota, el C-HR tiene más viveza y podemos hundir el pedal del acelerador con la certeza que va a responder, al mismo tiempo que mantiene una agilidad más que correcta en trazados con curvas, de echo, la sensación al volante es de agilidad y ligereza.

En un recorrido de más de 150 km por carreteras y circulando de forma totalmente despreocupada, este C-HR sorprende por el binomio de suavidad y agilidad, al mismo tiempo que obtenemos un consumo medio de 5,6 litros a los 100 km. Sólo puedo poner una pega, y es el tacto de la dirección, que no comunica demasiado y para mi opinión es demasiado asistida en un coche que destaca por cierto dinamismo.

Conectividad y nuevo equipamiento

2020 Toyota C Hr 14

A nivel tecnológico el C-HR también se ha actualizado, con un nuevo sistema multimedia que incorpora conectividad para smartphone (Andoid Auto y Apple CarPlay), así como la posibilidad de descargarnos una app «MyT» que nos aporta información sobre el coche, planificar viajes y enviarlos al navegador del coche, localizar donde hemos aparcado o mejorar nuestra conducción con el asistente de conducción híbrida.

Según la versión puede equipar el sistema de sonido JBL Premium con una potencia de 800W y nueve altavoces, destacando la calidad de sonido. De echo, según la versión, está disponible un sistema convencional JBL y el JBL Premium en el alto de gama (buen detalle, puesto es de serie en la versión Dynamic).

2020 Toyota C Hr 12

En el apartado de seguridad dispone de serie del Toyota Safety Sense: freno precolisión, control de crucero adaptativo, avisador de cambio involuntario de carril, luces largas automáticas y reconocimiento de señales de tráfico.

En las versiones más equipadas incorpora elementos como el sistema de iluminación adaptativa, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, asistente de aparcamiento, entre otros.

La gama se estructura en varios niveles:

  • Active: Toyota Safety Sense, llantas de aleación de 17 pulgadas, faros diurnos LED, sistema multimedia 19, faros traseros parcialmente LED, climatizador bizona, integración móvil en sistema multimedia, entre otros.
  • Adavance: Llantas de 18 pulgadas, cristales oscurecidos, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, sensores de aparcamiento, entre otros.
  • Advance Plus: SIPA, Faros delateros full LED, faros traseros LED, intermitente trasero secuencial, audio JBL, entre otros.
  • Advance Luxury: Faros direccionales delanteros, asientos con calefacción, ajuste lumbar eléctrico, tapiceria de cuero, pintura bitono exterior.
  • Dynamic: Faros direccionales delanteros, purificador de aire interior Nano-e, sistema de audio JBL Premium, acabado Bitono exterior y tapicería de cuero.
  • Launch Edition: faros direccionales delanteros, bitono exterior en naranja, sistema de audio JBL Premium, tapicería de cuero.

C Hr Grey 2020 23

En cuanto al precio, Toyota no ha desvelado los precios oficiales pero sí una oferta de lanzamiento, por la cual podemos tener un Toyota C-HR con 184 CV desde 270 euros al mes con una entrada de 5.700 euros, durante cuatro años y al finalizar se puede cambiar por otro, quedárselo o devolverlo. Inicialmente sólo estará disponible la versión de lanzamiento y a primeros de 2020 llegarán el resto de versiones con un precio similar al actual C-HR según apuntan desde la marca japonesa.

Fotos | Diego G. Moreira y Toyota España

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.