Ferrari Coches Eléctricos Superdeportivos
El primer superdeportivo eléctrico de Ferrari rugirá como los modelos de combustión

En Ferrari no creen que los modelos eléctricos deban ser silenciosos obligatoriamente, por lo que no debería extrañarnos que el primer superdeportivo eléctrico de la marca integre un generador de sonido falso que imite el rugido de un motor de combustión.
Ferrari es uno de los pocos fabricantes de automóviles que todavía no cuenta con ningún modelo totalmente eléctrico en su catálogo, pero esta situación va a cambiar este mismo año. La firma italiana planea lanzar al mercado su primer superdeportivo eléctrico en el último trimestre de 2025, aunque por el momento se conocen muy pocos detalles sobre el mismo.
Según nos vayamos acercando más y más a la fecha de su lanzamiento, no será extraño que se vayan filtrando algunas características técnicas del nuevo superdeportivo eléctrico de Ferrari. Y eso es precisamente lo que ha ocurrido por vez primera tras la publicación de un vídeo en redes sociales en el que aparece supuestamente un prototipo de este superdeportivo eléctrico bajo la denominación F244.
Tal y como cabría esperar, este supuesto prototipo aparece completamente camuflado, haciendo más complicado apreciar los detalles de su diseño. En cualquier caso, parece ser un crossover de cuatro plazas. Algo poco habitual tratándose de un Ferrari, pero eso no es lo más sorprendente. Prestando atención al vídeo llama especialmente la atención el rugido de su motor, algo totalmente inesperado ya que se trata de un modelo totalmente eléctrico.
Los clientes de Ferrari probalemente no aceptarían de buen gusto un superdeportivo de la marca totalmente silencioso
Todo parece indicar que el fabricante italiano podría haber decidido incorporar en este prototipo un generador de sonido falso capaz de imitar el rugido de un motor de combustión. Algo que no debería de extrañarnos, si tenemos en cuenta que en el pasado Benedetto Vigna, el Director Ejecutivo de Ferrari en estos momentos, ya había comentado que en su opinión los vehículos eléctricos no tienen por qué ser silenciosos, ya que el rugido de un motor tiene una gran importancia emocional para los compradores de superdeportivos como los que comercializa Ferrari.
En cualquier caso, no hay que olvidar que este vehículo que aparece en el vídeo no es más que un prototipo y muchas cosas podrían cambiar antes de que se inicie su producción en serie. Lo único confirmado hasta ahora es que este Ferrari eléctrico será un modelo de cuatro puertas, producido en la nueva fábrica de Maranello, y que utilizará celdas para el pack de baterías suministradas por SK On, socio ya de Ferrari para sus modelos híbridos. El resto de las especificaciones y características se irán desvelando más adelante a lo largo del año.
Deja un comentario