QJ Motor amplia su catálogo «trail adventure» con las nuevas SRT 900S y SRT 900SX
QJ Motor sigue aumentando su catálogo sumando ahora dos nuevas trail, las SRT 900S y SRT 900SX, muy bien equipadas de serie y por menos de 9.000 euros
QJ Motor es una marca y fabricante chino de motocicletas perteneciente al grupo Geely, el cual os sonará por ser los dueños de marcas como Volvo, Polestar, Lotus y Lynk & Co entre otras. Con su marca de motocicletas aterrizaron en el mercado español en 2022 y poco a poco han ido introduciendo nuevos modelos pero si en algo destaca el catálogo de QJ Motor es en sus modelos trail, el cual ahora se amplia con dos nuevas motocicletas.
Se tratan de las QJ Motor SRT 900S y SRT 900SX, dos modelos que ahora se sitúan como sus trail tope de gama para todos aquellos que busquen unas motocicletas polivalentes aunque ambas se diferenciarán por pequeños detalles ya que su enfoque es distinto, es decir, la SRT 900S es una trail para los que buscan una touring para recorrer grandes distancias especialmente por carretera mientras que, la SRT 900SX, es una trail con la que poder salir del asfalto con mayor asiduidad.
Ambas tendrán en común su motorización, compuesta por un bloque bicilíndrico en línea y cuatro tiempos de 904 CC con doble árbol de levas y que entrega una potencia de 95 CV a 9.000 rpm junto con un par motor de 90 Nm a 6.500 rpm, aunque cabe destacar que para los portadores del carnet A2 habrá versión limitada a 35 kW (47 CV). De todos modos este motor se caracterizará por una entrega de potencia suave a bajas revoluciones y que será más contundente en medias y altas, pudiendo ser gestionado además según nuestras preferencias de conducción a través de los modos Normal, Sport y Rain, además de contar con control de tracción TCS desconectable para conducir en tierra.
No os fieis por tratarse de unas motos chinas, ya que las nuevas SRT 900S y SRT 900SX utilizan componentes de calidad de marcas de sobra conocidas. QJ Motor ha elegido para el tren delantero una horquilla invertida de 43 mm firmada por Marzocchi regulable en precarga, compresión y extensión, mientras que en el eje trasero el monoamortiguador también de Marzocchi es regulable en precarga y extensión. La frenada corre a cargo en este caso de pinzas Brembo de 4 pistones y anclaje radial para el doble disco delantero de 320 mm, siendo en el eje trasero un monodisco de 260 mm con pinza Brembo de un pistón.
A nivel tecnológico tanto la SRT 900S como la SRT 900SX no van mal «calzadas» tal y como podréis comprobar, incorporando como equipamiento de serie todos los siguientes elementos:
- Acelerador electrónico
- Cambio con Quickshifter tanto para subir como para bajar marchas
- Embrague antirrebote
- Pantalla TFT de 7 pulgadas con conectividad Screen Mirroring
- Control de presión de neumáticos
- Control de crucero
- Detección de punto ciego
- Asistencia al cambio de carril
- Advertencia de tráfico cruzado trasero
- Cámara frontal
- Puños y asiento calefactables
- Protectores de manos
- Cubrecárter
- Iluminación LED
A partir de aquí las principales diferencias entre ambas residen en los neumáticos equipados, siendo llantas de aleación de aluminio equipadas con neumáticos Pirelli Gran Turismo de 17 pulgadas en ambos ejes para la SRT 900S; mientras que la SRT 900SX equipa llantas de radios con neumáticos Maxxis Maxxaventure mixtos de 19 pulgadas en el eje delantero y de 17 pulgadas en el trasero. La otra gran diferencia entre ambas es la altura del asiento, marcando una altura de 815 mm para la SRT 900S y una altura de 835 mm para la SRT 900SX.
Ambas motocicletas ya están disponibles en los concesionarios españoles de QJ Motor con un precio de 8.699 euros para la SRT 900S y de 8.999 euros para la SRT 900SX, aunque QJ Motor las tendrá en promoción hasta el 31 de julio con precios de 8.299 euros y 8.699 euros respectivamente. Además, con esta promoción también se incluye para ambas seguro a todo riesgo gratis durante el primer año, garantía de seis años y un kit de maletas con top case y sistema «one key».
Deja un comentario

