Nuevos SUV híbridos enchufables: Evoque y Discovery Sport P300e PHEV

Nuevos SUV híbridos enchufables: Evoque y  Discovery Sport P300e PHEV

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    22 abril 2020     3 minutos

Land Rover añade nuevos híbridos enchufabes a su gama SUV, con las versiones P300e PHEV del Evoque y del Discovery Sport. Tienen 309 CV, 66 km de autonomía eléctrica y etiqueta CERO.

La cosa se pone interesante entre los nuevos SUV híbridos enchufables con la llegada de las versiones P300e PHEV del Range Rover Evoque y el Land Rover Discovery Sport.

Ambos aportan un sistema de propulsión híbrida enchufable que combina un moderno motor de gasolina tricilíndrico de 1,5 litros y 200 CV con un motor eléctrico de 109 CV, para alcanzar una potencia de sistema de 309 CV, y un par máximo de 540 Nm.

Hasta 66 km de autonomía en modo eléctrico y etiqueta CERO

La batería se sitúa bajo los asientos traseros. Gracias a su capacidad de 15 kWh, permite una autonomía en modo eléctrico de hasta 62 km en el caso del Disovery Sport, y de hasta 66 km para el Evoque. El consumo en el ciclo combinado es de 1,6 y 1,4 l/100 km respectivamente. En cuanto a las prestaciones, el Discovery Sport necesita apenas 6,6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, y 6,4 segundos en el caso del Evoque.

Land Rover Discovery Sport P300e Phev 5

En ambos casos se ofrece compatibilidad con carga rápida. De esta forma se puede reducir el tiempo de recarga de la batería, que necesitaría 7 horas y 40 minutos en un enchufe doméstico, a unos 30 minutos para alcanzar el 80% de carga en un poste público con 32 kW de potencia. Utilizando un Wallbox con 7 kW, el tiempo de carga es de una hora y media.

Las dos versiones, tanto el Evoque P300e PHEV como el Discovery Sport P300e PHEV, cuentan con la etiqueta CERO de la DGT, y se suman a la gama ecológica del fabricante inglés, que ya cuenta con versiones Mild Hybrid y etiqueta ECO en sus dos SUV.

Galería de imágenes Range Rover Evoque P300e PHEV

La tecnología PHEV de Land Rover

Los dos SUV utilizan la nueva arquitectura PHEV de Land Rover, que incluye el motor eléctrico integrado en el eje trasero, lo que permite seguir ofreciendo tracción a las cuatro ruedas. Cuando el coche se desplaza en modo eléctrico lo hace con propulsión al eje trasero, mientras que en modo híbrido puede hacerlo tanto con tracción delantera como con tracción integral.

Land Rover Discovery Sport P300e Phev 6

La transmisión de la potencia se realiza a través de una nueva caja de cambios automática de 8 velocidades, en vez de la de 9 marchas que utilizan otras versiones de la gama. Las modificaciones incluyen sistema de frenos de control electrónico que para frenadas con deceleración menor de 0,2 g permite recuperar energía mediante frenado regenerativo.

Un módulo de conexiones de alto voltaje, junto al convertidor CC, al inversor y al cargador de a bordo de 7 kW, se ubican bajo la zona de los asientos delanteros.

Range Rover Evoque P300e 3

El conductor cuenta con tres modos de funcionamiento: un programa HYBRID que combina de forma automática el funcionamiento de ambos motores, un modo EV para desplazarse únicamente con energía eléctrica, y el modo SAVE que reservar la carga de la batería.

El precio del Range Rover Evoque P300e PHEV parte desde 51.960 euros para el acabado básico, y desde 50.510 euros en el caso del Discovery Sport P300e PHEV.

Galería de imágenes Land Rover Discovery Sport P300e PHEV

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.