Un Ferrari Enzo subastado se convierte en el más caro jamás vendido

Miguel Lorente     13 junio 2020     2 min.
Un Ferrari Enzo subastado se convierte en el más caro jamás vendido

Qué podemos decir del Ferrari Enzo que no se haya ya dicho habida cuenta de ser uno de los iconos del automovilismo, del lujo y del diseño. Un coche que, más de 3 lustros después de cesar su fabricación, algunas de las unidades 400 ensambladas, ya que algunas de ellos descansan en paz tras una […]

Qué podemos decir del Ferrari Enzo que no se haya ya dicho habida cuenta de ser uno de los iconos del automovilismo, del lujo y del diseño.

Un coche que, más de 3 lustros después de cesar su fabricación, algunas de las unidades 400 ensambladas, ya que algunas de ellos descansan en paz tras una malograda vida, son moneda de cambio. O más bien, su cambio supone muchas monedas. O billetes.

Subasta Ferrari Enzo (2)

Así, nuestra casa de subastas de coches favorita, RM Sothebys puso a la venta en esta modalidad de compra por puja una unidad de 2003. Un ejemplar correspondiente al chasis número 133033 y que, con 17 años, tan solo había recorrido 2.000 kilómetros, como así rezaba en la descripción.

Además, junto con las especificaciones, como que el corazón mecánico de esta obra de orfebrería de la automoción salida de los talleres de Maranello, es el flamante V12 de 660 CV y 657 Nm cuya transmisión automática, prácticamente, la que replicaba a sus hermanos monoplazas de Formula 1, era capaz de gestionar mientras se enviaba todo el poderío, cual cavallino rampante empoderado sobre sus patas traseras, a las ruedas del eje posterior, siendo capaz de lanzar hasta una velocidad máxima de 350 kilómetros a la hora a sus dos posibles ocupantes o dejarles pegados a los asientos, tipo backet, en su sprint, partiendo desde parado y hasta alcanzar los 100 km/h en tan solo 3,3 segundos.

Subasta Ferrari Enzo (3)

El legado dejado por el flamante Ferrari F40 de 1987, tras la muerte del propio Enzo Ferrari un año después de la arribada del coche que marcó un antes y un después en la industria, obligaba a los italianos a poner en circulación una máquina que dejara atrás cualquier otro vehículo. Y así lo hicieron. Tanto que, incluso, su precio, era rematadamente exagerado: más de 650.000 dólares.

El Ferrari Enzo más caro del mundo

Una cantidad que, ampliamente, han superado los ejemplares revendidos a posteriori. Como es el caso del que hoy traemos.

Tras estar expuesto en la colección de la casa de subastas de coches, bautizada con el emotivo nombre Driving into Summer, el coche, que ha estado disponible mediante el sistema de puja on line hasta finales de mayo, ha alcanzado el mayor precio pagado por un Ferrari Enzo en subasta.

Subasta Ferrari Enzo (1)

Finalmente, este coche cambiará de garaje gracias a los 2.640.000 dólares pagados que alcanzó la subasta del Enzo Ferrari que nos concierne, casi 2 millones de dólares más de lo que originalmente se pagó por el coche.


Comentarios cerrados