El Suzuki Across se presenta en España con el lavado de cara que ha recibido

David Lopez    @espacionblanco    10 febrero 2026     4 min.
El Suzuki Across se presenta en España con el lavado de cara que ha recibido

El Suzuki Across se presenta con un restyle que renueva su imagen exterior pero especialmente su interior, con un nuevo salpicadero y tencologías

Suzuki no es una marca que saque nuevas generaciones de sus modelos de una manera tan habitual como otras marcas y el ejemplo de ellos es el Across, un SUV híbrido que en el 2023 recibió retoques que terminaban de pulir un producto ya de por si muy redondo. Ahora, dos años después, la marca japonesa presenta un nuevo restyle pero un poco más profundo que renueva la imagen del Across.

Los cambios comienzan de una manera muy visible en su frontal, en el que por cierto Suzuki sigue implementando el lenguaje de diseño tipo «hammerhead». De esta manera vemos como el Across adquiere una imagen más cercana a un SUV de gran tamaño gracias al nuevo parachoques de líneas más marcadas y prominentes, el cual sigue estando dividido en dos niveles albergando en uno superior la diminuta parrilla con el logotipo de la marca y otro superior con la gran entrada de aire frontal, todo ello ahora con líneas rectas. Estos cambios también sirven para que el Across reciba nueva firma lumínica a través de faros ahora en forma de «C».

Suzuki Across 2026 (2)

En la zaga también se producen cambios acordes a lo que vimos en la parte delantera. En esta zona el Suzuki Across equipa ahora un nuevo portón trasero que adapta obviamente sus formas al nuevo parachoques trasero, el cual equipa protecciones inferiores en plata a juego con la también montada en el frontal, sin olvidarnos del nuevo grupo óptico trasero con un diseño más fino y elegante. El nuevo Suzuki Across podrá elegirse en los colores Massive Gray, Ever Rest, Super White y Attitude Black.

Suzuki Across 2026 (4)

Los cambios más significativos del nuevo Suzuki Across los encontraremos en el interior, donde su salpicadero se ve totalmente modificado siguiendo el concepto de diseño «arquitectura en isla» en la que las funciones principales se ven agrupadas de forma lógica. Desde las plazas delanteras, las cuales se encuentran equipadas con asientos eléctricos y calefactables, podremos observar un tablero de instrumentos con pantalla digital de 12,3 pulgadas situada en una posición más baja para favorecer la visibilidad y, situada en el centro, una pantalla táctil de 12,9 pulgadas destinada a el aire acondicionado, el audio y la navegación. Sin dejar de lado el apartado tecnológico, también equipa un Head-Up Display con tres niveles de personalización así como cargador para smartphones y cinco tomas USB-C repartidas por el habitáculo.

Suzuki Across 2026 (7)

 

Esta introducción de nuevas tecnologías también han supuesto que junto con el diseño del salpicadero también se haya modificado la consola central junto con los paneles de las puertas, las cuales equipan también nuevos tiradores interiores. Precisamente, hablando de puertas, el portón trasero del maletero incorpora apertura eléctrica con función manos libres, dándonos paso para acceder a un maletero que certifica una capacidad de 446 litros que puede aumentarse abatiendo los asientos, los cuales ahora tienen la característica de quedar prácticamente planos.

Suzuki Across 2026 (12)

 

 

 

El nuevo Suzuki Across seguirá portando con tecnologías que ya tenía su predecesor como la cámara con vista panorámica 3D, Asistencia de Trazado de Carril, Sistema de Detención de Emergencia en Conducción, Alerta de Salida de Carril o Alerta de Tráfico Cruzado Frontal entre otros más. Además, junto a éstas, el Across también incorporará otras nuevas como Pre-Collision System o el Dynamic Radar Cruise Control.

Mecánicamente no se producen sorpresas, el Suzuki Across seguirá portando su sistema híbrido enchufable compuesto por un motor gasolina de cuatro cilindros y 2.500 CC junto con dos motores eléctricos que además de reducir el consumo y las emisiones sirve para crear la tracción total E-Four, sin olvidarnos de una batería que aumenta su capacidad para otorgarle unos kilómetros más de rango en modo totalmente eléctrico. En este sentido el conductor podrá seleccionar los modos de conducción Normal, ECO y Sport así como el modo E-Four Trail, el cual fija la relación de par entre ejes e integra el control del frenado y la potencia motriz.


Deja un comentario