¿Te acuerdas del VW Passat W8? Ahora puedes comprar una unidad impoluta en Alemania

¿Te acuerdas del VW Passat W8? Ahora puedes comprar una unidad impoluta en Alemania

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    30 diciembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

El Volkswagen Passat siempre ha sido uno de los vehículos más populares de la gama de vehículos del fabricante alemán.

Una berlina que ha cosechado -y cosecha- un enorme éxito, y que cuenta en sus años de historia con algunas versiones un tanto especiales, como este 4.0 W8 4Motion del año 2002.

La generación B5 del Passat se vendió desde el año 1997 hasta el 2005, sufriendo un restyling a mitad de su vida comercial. A día de hoy, al Passat B5 (código interno 3B) se le considera como uno de los mejores Volkswagen de las últimas décadas, gracias a una construcción robusta y unas calidades muy altas para la época. No obstante, estaba basado en el Audi A6 de la época, mientras que las generaciones sucesivas están basadas en el Golf.

W8 3

En el año 2002 se lanzó una variante hasta ahora inédita en toda la historia de la gama Passat. Se trata del Passat 4.0 W8, el primer -y hasta el momento- único Passat con motor de 8 cilindros. Los chicos de Volkswagen quisieron mostrar la faceta más premium del Passat, pero se encontraron con varios problemas, ya que, para empezar, ningún motor V8 de la familia cabía en el vano motor del Passat, por lo que se tuvo que crear un propulsor alternativo.

El 4.0 W8 es un motor muy especial, denominado “de V estrecha”. En lugar de tener dos bloques de cuatro cilindros en línea cada uno enfrentados en un ángulo (generalmente 90º), tiene dos filas de dos cilindros enfrentados a 15º en cada lado. Estas dos filas de cada lado están a su vez enfrentadas por un ángulo de 72º.

El resultado es un motor de 8 cilindros más compacto y ligero que un V8 convencional. Pese a que el rendimiento del 4.0 W8 no es brillante (ofrece 275 CV y 370 NM), las cifras que cosechaba en el Passat asociado a una transmisión manual de 6 velocidades son, a día de hoy, rápidas, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.4 segundos, y una velocidad máxima de 250 km/h.

W8 5

La tracción en este modelo es a las cuatro ruedas permanente. Se trata de un sistema Torsen, que poco tiene que ver con los actuales sistemas mediante embrague Haldex que montan los Passat modernos. Esta unidad ha recorrido apenas 100.000 km, es de único dueño, y cuenta con todos los extras del momento, Parktronic, asientos de cuero calefactados eléctricos y con memoria, navegación GPS y faros bixenón, entre otros. ¿Apetecible? Lo tienes en Alemania esperándote por la módica cifra de 16800€.

Vía | mobile.de

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.