Toyota Mark X GRMN: la berlina deportiva con 318 CV que nos hubiera gustado conocer en Europa

Toyota Mark X GRMN: la berlina deportiva con 318 CV que nos hubiera gustado conocer en Europa

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    15 enero 2019     3 minutos

Toyota acaba de anunciar al nuevo Mark X GRMN, una berlina deportiva con un V6 atmosférico de 318 CV pero que tan solo estará disponible para Japón.

El segmento de las berlinas se está viendo acorralado por la insaciable llegada de los SUV, pero firmas como Toyota siguen apostando fielmente por este tipo de vehículo. En la actualidad son varios los vehículos que acuden a prestaciones deportivas independientemente del segmento al que pertenezcan, y la firma nipona nos lo ha demostrado con el Mark X GRMN. Este extenso e inusual apellido para nosotros, los europeos, hace referencia a la última berlina deportiva de Toyota. Este nuevo modelo recoge numerosos rasgos fieles a los vehículos más deportivos de la marca y, pese a que ofrece un conjunto soberbio, desgraciadamente no llegará a nuestro continente.

Toyota ha tomado como base al Mark X para desarrollar a esta exclusiva y radical versión, de la cual tan solo se producirán 350 unidades. Seguro que muchos os estaréis preguntando que por qué diantres no aterriza esta variante en Europa y por qué la firma japonesa ha decidido recurrir a la edición limitada para su comercialización, ¿la respuesta? Gazoo Racing.

El departamento deportivo de la firma ha decidido jugar con la berlina hasta obtener un resultado digno de admirar, donde estética y mecánica se dan la mano para ofrecer una acertada fórmula. El Mark X GRMN ha sido cocinado con mimo y a fuego lento en los fogones de Toyota, lo que ha permitido que este vehículo no solo sea el deseo de todo petrolhead europeo, sino también un duro rival para modelos como el Infiniti Q50S, BMW Serie 3 o Mercedes-Benz Clase C.

Una estética que emana deportividad a la vieja usanza

Sin embargo, Toyota ha decidido acudir a su experiencia en el ámbito de los deportivos para proporcionarle a su berlina un toque diferente. Un limpio y provocativo frontal nos engatusa con una parrilla negra gobernada por el símbolo de Gazoo Racing junto a un afilado splitter que denota una trabajada aerodinámica. Esta misma sensación se ve complementada por la ligereza que trasmiten los laterales, donde unas llantas forjadas BBS de 19 pulgadas buscan reducir al máximo el peso. Para continuar con la dieta, Toyota permite a sus clientes recurrir a un techo rematado en fibra de carbono, provocando un importante ahorro de peso y una estética más radical.

Toyota Mark X Grmn Berlina Deportiva 01

Por último pero no por ello menos importante debemos destacar la zaga, donde un pequeño pero alentador splitter nos insinúa el carácter de este Mark X tan especial. Dicha tarea también recae sobre el difusor, donde se adscribe una cuádruple salida de escape que nos prepara para deleitarnos con una dulce melodía que emana de la guinda de este pastel japonés, su motor.

Un corazón atmosférico capaz de desarrollar 318 CV

Toyota ha querido ser rebelde con el Mark X GRMN y nos lo demuestran con el propulsor que se encarga de dar vida a este berlina tan especial. En sus entrañas se esconde uno de esos motores en peligro de extinción, capaz de erizarte el bello, un V6 atmosférico de 3.5 litros capaz de erogar 318 CV de potencia y 380 Nm de par.

Al mismo tiempo toda esta fuerza es transmitida al tren trasero, provocando que la deportividad se vea exponencialmente elevada en la berlina nipona. Sin duda alguna, el Toyotas Mark X GRMN es un producto que engatusaría a más de un amante del mundo del motor pero, como os mencionábamos, tan solo estará disponible para el mercado japonés con un precio de 5,13 millones de yenes, lo equivalente a 41.000 euros.

Deja un comentario