Toyota multiplicará por diez su producción de pilas de combustible y depósitos de hidrógeno

Toyota multiplicará por diez su producción de pilas de combustible y depósitos de hidrógeno

Escrito por: Guillermo Lopez    29 mayo 2018     2 minutos

Toyota prevé un fuerte incremento a partir de 2020 de las ventas de vehículos eléctricos con pilas de combustible (FCEV), y pone a punto su capacidad productiva

Las ventas globales de vehículos eléctricos de pila de combustible aumentarán sustancialmente a partir de 2020, superando las 30.000 unidades año frente a las 3.000 actuales. Para afrontar el fuerte crecimiento previsto en la demanda de este tipo de vehículos, Toyota está adecuando su capacidad productiva de pilas de combustible y depósitos de hidrógeno, para lo cual está levantando un nuevo edificio de ocho alturas con una superficie total de 70.000 m2) junto a su planta de producción de pilas de combustible y creando una nueva línea en su planta de Shimoyama (Miyoshi City, Japón) de sus plantas para incrementar su capacidad de fabricación de depósitos de hidrógeno a alta presión.

La construcción de esta nueva línea de montaje ya se ha iniciado, mientras que las labores de construcción del nuevo edificio se encuentran al inicio de su segunda fase, es decir, iniciando las labores de adecuación del interior del mismo una vez terminada la fase de obra de construcción del edificio

La pila de combustible (FC Stack) genera electricidad a partir de hidrógeno y oxígeno para impulsar sin producir emisiones los vehículos FCEV. Para ello, es preciso disponer a bordo del vehículo de un depósito de almacenamiento para el hidrógeno de forma completamente segura.

Toyota espera alcanzar en 2020 unas ventas de al menos 1.000 unidades mensuales de vehículos FCEV en su mercado doméstico, donde confía en vender algo más de 10.000 unidades de las 30.000 que prevé vender anualmente en todo el mundo para ese mismo año. Básicamente, se trata de las ventas que el fabricante japonés espera obtener del Mirai, su primer vehículo comercializado impulsado por pila de combustible y que a día de hoy se puede ya adquirir en 11 mercados diferentes: Japón, Estados Unidos y nueve países europeos.

La primera estación de generación de hidrógeno y energía 100% renovable en el mundo correrá por parte de Toyota

La primera estación de generación de hidrógeno y energía 100% renovable en el mundo correrá por parte de Toyota

Toyota cuenta sus planes de abrir la primera estación de hidrógeno del mundo. La firma pretende tener las instalaciones listas en 2020 y suministrar energía.

LEER MÁS

Además del Mirai, Toyota también ha iniciado la comercialización de autobuses impulsados por pila de combustible con la entrega de una pequeña flota de este tipo de vehículos al Gobierno Metropolitano de Tokio. Se trata del Sora, un autobús cuya versión definitiva acaba de presentar el fabricante japonés, modelo del que espera vender al menos 100 unidades más antes de la celebración de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Toyota tiene previsto ampliar su oferta de vehículos FCEV, así como reforzar el atractivo de los modelos ya existentes reduciendo el coste de adquisición de los mismos, al tiempo que prosigue en sus esfuerzos de cara al desarrollo de una infraestructura de suministro de hidrógeno que permita crear una cadena estable de suministro de hidrógeno baja en emisiones de carbono.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.