El Toyota Mirai viene de paso a Málaga, pero espera poder instaurarse de forma definitiva en España

El Toyota Mirai viene de paso a Málaga, pero espera poder instaurarse de forma definitiva en España

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    16 marzo 2018     2 minutos

El Toyota Mirai se ha presentado en Málaga con motivo del XXI Congreso Mundial de la Energía del Hidrógeno. Sin embargo aún no se comercializará en España.

La tecnología avanza con un alto ritmo en el mundo del automóvil y lo vemos reflejado en las últimas creaciones de las marcas. Toyota es una compañía que se declara pionera en diferentes formas de combustible, entre las que destacan la hibridación y los propulsores eléctricos. Uno de sus mayores logros lo consiguieron con el Prius a finales del siglo pasado, puesto que se presentó como uno de los primeros modelos en combinar un motor de gasolina con otro eléctrico, sin embargo, el Mirai quiere quitarle el puesto a la berlina híbrida.

El Toyota Mirai es uno de esos vehículos que, cuando lo miras, lo confundes con un concept car, tanto por su atrevida estética como por su avanzada mecánica. Este innovador modelo hace honor a su nombre, que significa en castellano literalmente «futuro», ya que ofrece una puesta a punto propia de una época mucho más avanzada tecnológicamente hablando. Para hacer alarde de sus prestaciones, el Toyota Mirai ha viajado hasta Málaga con motivo del XXI Congreso Mundial de la Energía del Hidrógeno, con la intención de que todo aquel que se acercase pudiese conocer de primera mano a la berlina nipona.

Este modelo de Toyota recurre al hidrógeno como sustento de vida y como alternativa tanto a la gasolina como a la hibridación tradicional, siendo así un tercer combustible que se irá asentando con el paso del tiempo. Su presencia en España ha permitido conocer de primera mano como es su funcionamiento y como, poco a poco, podremos ver este elemento siendo protagonista en futuros modelos.

El Toyota Mirai cuenta con una pila de hidrógeno que le permite recorrer hasta 500 km de distancia, siendo una cifra a la altura de vehículos de combustión. Esto es posible gracias a la presencia de un propulsor eléctrico en el interior de la berlina japonesa, algo que evita que produzca emisiones contaminante y, al mismo tiempo, un importante ahorro para sus propietarios.

Concretamente nos encontramos con un propulsor capaz de emanar 155 CV de potencia y 335 Nm de par, cifras que se envían directamente al tren delantero. Estos números se presentan como unas prestaciones muy apropiadas para mover el conjunto del Toyota Mirai y, al mismo tiempo, la firma japonesa promete una recarga total en tan solo 5 minutos, tiempo más que sobresaliente sobre los últimos modelos 100% eléctricos.

La visita del Toyota Mirai a Málaga ha sido desde luego que muy alentadora, sin embargo solo ha estado de paso, puesto que su comercialización aún no se llevará a cabo en España, algo que se debe a la baja cantidad de puestos de recarga de hidrógeno. La firma japonesa tiene como objetivo fomentar este tipo de combustible poco a poco en nuestro país y seguro que no tardamos mucho en ver al Mirai rodando por nuestras carreteras.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.