El Volkswagen ID.R volverá a Goodwood para mantener intacto su título de más rápido

Javier López    @jlopezbryan96    14 junio 2019     2 min.
El Volkswagen ID.R volverá a Goodwood para mantener intacto su título de más rápido

El Festival de Goodwood comenzará en menos de un mes, y el Volkswagen ID.R está más listo que nunca para preservar su título y su récord ante cualquier rival.

Las mecánicas eléctricas se crearon en un principio para reducir a cero las emisiones generadas por los motores de combustión, pero esto no impide que también sean potentes. Esto nos lo demuestra el Volkswagen ID.R, un superdeportivo de carreras que ha demostrado su valía en algunos de los circuitos más exigentes del mundo, como Nüruburgring, donde hizo gala de su mejorada aerodinámica. Sin embargo, ya fue el año pasado en el Festival de Goodwood donde consiguió alzarse con la victoria, y en esta nueva entrega de la competición británica el ID.R no quiere perder la oportunidad de seguir mostrando sus aptitudes sobre la pista.

Volkswagen y su ID.R están dispuestos a mantener intacto el título con el que se alzaron en Goodwood, donde un impresionante récord abala las capacidades del eléctrico alemán. Para ser más concretos, fue Romain Dumas el encargado de dirigir al superdeportivo de los de Wolfsburgo sobre el trazado del circuito británico, y quien ha elogiado en más de una ocasión el potencial de este tipo de vehículos.

El piloto francés consiguió recorrer los 1.86 kilómetros que confieren la pista en tan solo 43,86 segundos. Sin duda alguna, durante el transcurso de este año han sido muchos los competidores que han trabajado arduamente para intentar destronar al Volkswagen ID.R, no solo uno de los modelos más rápidos de la propia marca, sino también uno de los que mayor arsenal tecnológico y aerodinámico presenta.

Volkswagen Id R Nueva Aerodinamica Nurburgring 07

El año pasado Volkswagen acudió a Goodwood con el mismo ID.R que batió el récord en la Pikes Peak, pero en esta ocasión se ha creado una variante específica para la competición. Esto mismo sucedió cuando el superdeportivo germano se enfrentó al infierno verde, donde fue necesaria una puesta a punto de diferentes componentes para superar con diligencia las adversidades del trazado alemán.

Según el Director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets, se han aplicado diferentes modificaciones sobre el ID.R para garantizar la victoria sobre Goodwood. Pese a que han sido poco los datos desvelados, Smeets afirma que se ha recurrido a baterías más pequeñas para reducir el peso del conjunto, al igual que también se ha manipulado la gestión de energía, la cual es ahora mucho más agresiva y apropiada para completar el trazado inglés.

Volkswagen Id R Nueva Aerodinamica Nurburgring 02

De esta forma Volkswagen está aún más preparada para afrontar el Festival de Goodwood, una de las competiciones más intensas y emocionantes de todos los tiempo. Esta exige a sus participantes una preparación muy concreta, y la cual se encargará de sacar a relucir la valía de los automóviles cuando deben hacer frente a un circuito muy rápido, revirado y enérgico.


Deja un comentario