Estos son los 10 coches más vendidos en mayo de 2021 en nuestro país

Estos son los 10 coches más vendidos en mayo de 2021 en nuestro país

Escrito por: Jaime Avilés    4 junio 2021     5 minutos

El mes de mayo ha dejado 95.403 ventas de coches nuevos. SEAT ha sido la clara vencedora en ventas. Si quieres saber como sigue la lista ¡Sigue leyendo!

Este mes de mayo de 2021 ha supuesto un enorme crecimiento del 177% en lo que a matriculaciones de coches nuevos se refiere respecto a 2020, un año marcado profundamente por la gran crisis derivada de la pandemia.

Respecto a mayo de 2019, una fecha más justa con la que compararlo, este mes de mayo de 2021 ha habido un 22% menos de ventas, por lo que ha sido un mes poco favorable en cuanto a la venta de coches nuevos.

Top 10 coches más vendidos

El coche más vendido ha sido el SEAT Arona con 3.629 unidades. Un coche que ha sido renovado hace poco por la marca española.

El pequeño SUV de Martorell ha sido claro vencedor con una distancia de 1.091 vehículos respecto a su seguidor, el numero dos más vendido.

El SEAT Arona es una de las mejores opciones de su segmento, ya que cuenta  con una gama de motores en la que encontramos desde mecánicas gasolina, diésel o de gas natural comprimido si queremos contar con la etiqueta ECO de la DGT. Todo ello a un precio muy atractivo (desde 17.130 euros) y con buen equipamiento.

Seat Arona 7

El número dos lo tiene el SEAT Ibiza. El compacto de SEAT al igual que el Arona ha sido protagonista de un restyling con grandes novedades en su interior, ya que se ha vuelto más tecnológico.

2.538 unidades han sido las vendidas del Ibiza y es que no es casualidad que ocupe el segundo puesto por detrás del Arona, ya que sus ingredientes son los mismos salvo por la diferencia de carrocería entre uno y otro.

Su gama de motores es bastante variada, ya que encontramos motorizaciones desde 80 CV hasta los 150 CV del 1.5 TSI del grupo. Su precio arranca desde los 19.410 euros.

Seat Ibiza Facelift 02

La tercera posición para acabar el podio la ostenta el Citroën C3, del que se han vendido un total de 2.279 unidades.

El C3 al igual que ocurre con el Arona, tiene una gran relación precio-producto. Con un gran confort de marcha gracias al tarado de su suspensión y sus motores gasolina y diésel que desempeñan desde 83 CV a 110CV lo hacen una opción muy atractiva.

La pega que podríamos sacar a este modelo es que no cuenta con versiones que equipen las etiquetas ECO o CERO de la DGT. Ventaja con la que cuenta el Arona. Su precio arranca desde los 16.650 euros.

Citroen C3 Aircross 2021 (3)

SEAT vuelve a ser protagonista en la cuarta posición del ranking con el SEAT León, el Coche del Año en España. 2.155 unidades han sido vendidas del León, un modelo que se sitúa entre las opciones más interesantes del segmento de los compactos.

El SEAT León cuenta con unos buenos acabados y un gran equipamiento, que unido a las múltiples motorizaciones que la marca española ha añadido a su catálogo como la variante híbrida enchufable de 190 CV sean uno de los primeros en venirnos a la cabeza si queremos hacernos con un coche equilibrado y a buen precio (desde 26.350 euros).

Prueba Seat Leon 1 5 Tsi Xcellence 10

La quinta posición la ocupa el Volkswagen T-Roc 2020 con 2.074 unidades vendidas.

El SUV de tamaño comedido de Volkswagen, cuenta con un buen maletero, una buena habitabilidad y un gran confort de marcha. Su precio comienza desde 24.784 euros.

En lo que respecta a su mecánica, nos encontramos con versiones tanto gasolina desde 115 CV hasta los 300 CV del T-Roc R que probamos en el Jarama y versiones TDI desde los 115 CV hasta los 150CV.

The New Volkswagen T Roc Cabriolet

La sexta posición la ocupa el hermano pequeño del T-Roc, es decir, el T-Cross, del que se han vendido1.969 unidades.

Pese a tener un coste superior al Arona, el T-Cross es una opción interesante si necesitas un pequeño SUV que se adapte a tus necesidades y la estética del T-Cross te llame más que la del de SEAT.

Las motorizaciones van desde los 95 CV hasta los 150 CV como ocurre con su primo el Arona, pero podemos contar con una caja automática de doble embrague DSG.

Volkswagen T Cross

La octava posición la ocupa el SUV de Peugeot, el 3008. Este coche ha sido un éxito en ventas desde que comenzó a comercializarse en 2016 en versión SUV.

En este mes de mayo se han vendido 1.894 unidades del 3008 que ha sido renovado hace relativamente poco. Su equipamiento interior goza de unos buenos acabados, tecnología a la última, buena habitabilidad y gran variedad de motores. Haciéndolo un vehículo realmente versátil ya sea en sus versiones hibridas enchufables, gasolina o diésel.

El precio del Peugeot 3008 comienza desde 30.900 euros.

Peugeot 3008 Phev 1

Ya terminando, la novena posición la ocupa otro SEAT más. En este caso el SEAT Ateca. Este SUV, al igual que el 3008, ha sido un tremendo éxito para la marca desde que comenzó su comercialización.

Este mismo 2021 como sus hermanos, sufrió un restyling en el que se cambiaron sus ópticas lumínicas, paragolpes, llantas y elementos de su interior. Como una de las mejores opciones en el segmento C de los SUV, el Ateca desde 18.600 euros gracias a sus ofertas.

Su gama de motores también es muy variada y con su restyling se le han añadido las versiones 2.0 TDI de 115 CV y la 2.0 TDI de 150 CV con sistema 4motion para completar su gama.

Prueba Seat Ateca Tsi 190 Fr 17

En último lugar tenemos al Fiat 500 en la décima posición de vehículos más vendidos durante el mes de mayo con 1.767 unidades.

El Fiat 500 ya es un clásico en nuestras calles que, además con la recién lanzada versión híbrida y 100% eléctrica, lo convierten en un urbano con el que recorrer las calles de la ciudad de una manera verdaderamente cómoda gracias a su pequeño tamaño.

El precio del Fiat 500 comienza desde 16.200 euros, aunque con una promoción de Fiat, podemos hacernos con su versión híbrida desde 10.173 euros.

Fiat 500 3 Mas 1 (2)

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.