Adiós al Spyker C12 Zagato

Adiós al Spyker C12 Zagato

Escrito por: Eduardo Mariz    6 octubre 2007     2 Comentarios     1 minuto

Grandes problemas económicos, un equipo de Formula 1 recién vendido por problemas financieros, una baja capacidad productiva y un alto número de pedidos por abastecer; esto es lo que se respira en Spyker, marca de superdeportivos exclusivos holandesa.

Era casi visto que algo así iba a llegar y ha llegado, no gusta, pero es lo que hay; si queremos tener a Spyker más tiempo entre nosotros más nos vale tragar que su mejor modelo hasta ahora no valla a ser producido. El Spyker C12 Zagato era ese modelo (foto de cabecera), la marca había invertido una gran suma de dinero en su desarrollo y creación así como en la investigación del motor 6.0 W12 de origen Volkswagen que daría 500cv (aunque este por suerte tendrá uso en el D12).


De momento la compañía se limitará a producir su modelo que más pedidos tiene y más barato de producir cuesta, el C8. En el SSUV D12 se ha retrasado hasta 2008 su puesta en el mercado, ya que de momento es preferible darle más vía libre al C8.

Esperemos que esto les salga bien, que vuelvan los números verdes y que Spyker nos siga dándo buenos coches de sí. De todos modos, la pérdida de un coche diseñado por Zagato es difícil de digerir, no hay más que ver otras de sus famosas creaciones para darse cuenta de lo transcendentales que son sus diseños.

Spyker C8 (versión spyder)
Spyker C8 Spyder

Spyker D12
Spyker D12

Vía | Motor Authority

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.