Audi Q7 60 TFSIe Quattro, nueva motorización híbrida enchufable ya disponible en España

Audi Q7 60 TFSIe Quattro, nueva motorización híbrida enchufable ya disponible en España

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    23 diciembre 2019     3 minutos

Audi cierra el año 2019 sumando un nuevo híbrido enchufable a su catálogo, siendo ahora el Q7 60 TFSIe Quattro, con una potencia combinada de 456 CV

El último semestre de la gama de Audi ha aumentado con la llegada de nuevos modelos híbridos enchufables, entre los que se encuentran el Q5 y el A8 o el A6 y el A7 Sportback. Para continuar con esta tónica Audi cerrará el año 2019 con la llegada de otro modelo híbrido enchufable, el cual ya se encuentra a la venta en el mercado español, se trata del Q7 60 TFISe Quattro.

Al igual que en el resto de modelos híbridos enchufables recientemente presentados Audi ha querido hacer gala de su músculo, equipando al Q7 60 TFSIe Quattro con la misma configuración que encontramos en el A8 60 TFISe Quattro. Para ello bajo su capó encontraremos un potente motor gasolina V6 TFSI biturbo de 3.000 CC que entrega una potencia de 340 CV, junto con un par motor de 450 Nm. Cabe destacar que este motor ya cumple con la norma Euro 6d-TEMP, equipando también filtro de partículas de gasolina.

Audi Q7 Tfsi E Quattro

Ligado a este motor gasolina nos encontraremos otro motor eléctrico síncrono de excitación permanente (PSM), integrado dentro de la propia carcasa de la caja de cambios Triptonic de ocho velocidades, el cual produce una potencia máxima de 94 kW y un par motor de 350 Nm. Gracias a estas cifras el Audi Q7 60 TFSIe Quattro obtiene una potencia combinada de 456 CV y un par motor de 700 Nm, lo que le sirve para acelerar hasta los 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h.

Gracias a la utilización de ambas unidades el consumo combinado de gasolina del Audi Q7 60 TFSIe Quattro queda fijado en unos 3,8 l/100 km, mientras que el consumo combinado de electricidad se fija en 24,9 kWh/100 km, junto con unas emisiones de CO2 de 87 g/km, cifras todas ellas logradas bajo el ciclo de pruebas WLTP. En modo totalmente eléctrico podemos circular hasta los 135 km/h, con una autonomía máxima de 42 kilómetros. Desde la aleta trasera izquierda podremos recargar la batería con el cable modo 3 suministrado de serie, una batería de ion litio que, por cierto, tiene una capacidad de energía de 17,3 kWh y se encuentra situada bajo el piso del maletero. Su energía podremos usarla a nuestro antojo gracias a los modos de interacción entre los dos motores: EV, Auto y Hold, estos dos últimos incluidos dentro del modo Hybrid.

Audi Q7 Tfsi E Quattro

Con la combinación de estos dos motores el Audi Q7 se convierte en un auténtico SUV deportivo, por lo que su imagen tanto interior como exterior irá acorde a su espíritu. En el exterior está presente la línea estética S Line, en la que se incluyen la misma pintura de la carrocería para las zonas inferiores y se añaden inserciones estéticas tanto en el parachoques delantero como trasera, además esta línea se combina con el paquete de diseño negro en el que varios elementos exteriores se pintan en dicho color. A todo esto hay que sumar, como equipamiento de serie, los faros Matrix Led, llantas de 20 pulgadas con pinzas de freno en color rojo y suspensión neumática adaptativa.

En el interior del Audi Q7 60 TFSIe Quattro también está incluida la línea interior S Line, con la que nos podremos beneficiar de los asientos deportivos tapizados en piel de Alcántara en combinación cuero y con el logotipo S Line grabado, revestimiento interior para el techo en negro y molduras decorativas en aluminio. Para terminar, cuando abrimos las puertas, unas luces LED proyectarán el logotipo de Audi en el suelo.

Como os decía al comienzo, el nuevo Audi Q7 60 TFISe Quattro ya se encuentra disponible en el mercado español, con un precio de salida fijado en 89.460 euros. Las primeras unidades podrán comenzar a entregarse a sus futuros propietarios a comienzos de 2020.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.