GLC Mercedes Coches Eléctricos SUV
Sale a la luz el precio y algunos detalles técnicos de la versión más accesible del nuevo GLC eléctrico
Si el precio anunciado para el GLC 400 4MATIC EQ se sale de tu presupuesto, no te preocupes porque nuevas versiones más accesibles están de camino.
Mercedes-Benz se dispone a introducir en el mercado nuevas versiones de su nuevo SUV eléctrico de tamaño medio, el GLC con tecnología EQ. Aunque las primeras entregas del GLC 400 4MATIC EQ -situado en el tope de gama con 360 kW y tracción total- aún están pendientes, el fabricante alemán ya tiene lista una nueva versión de acceso que pondrá al alcance de los clientes de la marca este nuevo modelo por menos de 60 mil euros.
El nuevo GLC 200 EQ contará con un único propulsor en el eje trasero, capaz de entregar hasta 230 kW de potencia. Una configuración que mejorará considerablemente la eficiencia. Equipado con un pack de baterías LFP de 64 kWh de capacidad, se espera que esta versión homologue alrededor de 460 km de autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP.
Otras especificaciones técnicas a destacar hacen referencia a la aceleración de esta versión, que se espera que se sitúe entorno a los 6 segundos y medio; o su elevada potencia de carga soportada, que le permitirá incrementar el porcentaje de carga desde el 10 hasta el 80 por ciento en alrededor de 20 minutos.
No deja de ser un Mercedes-Benz
En el interior, el GLC 200 EQ mantendrá el elevado nivel de calidad que cabe esperar de un vehículo de la marca, aunque con algunos recortes para contener el precio. De serie integrará tres pantallas independientes, pero el espectacular MBUX Hyperscreen que ocupa todo el ancho del salpicadero quedará reservado como opción de pago, al igual que el MBUX Superscreen.
En Alemania, el precio de venta de esta versión más accesible se espera que parta de 59.200 euros, aunque Mercedes-Benz está aplicando actualmente un descuento del 5 por ciento a particulares que dejaría su precio final durante el lanzamiento en unos más atractivos 56.240 euros. Las pedidos del GLC 200 EQ se abrirán en los próximos meses y las primeras unidades llegarán a lo largo de 2026.
Además de este modelo de acceso y el ya conocido GLC 400 4MATIC, la gama de este SUV eléctrico de tamaño medio se incrementará con otras tres versiones adicionales: el GLC 250 EQ equipado con un único propulsor de 260 kW de potencia en el eje trasero, el GLC 300 4MATIC con doble propulsor eléctrico y 310 kW de potencia conjunta, además del GLC 300+ EQ, que promete hasta 735 kilómetros de autonomía gracias a un pack de baterías de mayor capacidad y 270 kW de potencia.
Con esta completa gama de versiones de su nuevo SUV eléctrico de tamaño medio, Mercedes pretende dar respuesta a las necesidades de un amplio abanico de clientes; desde los que buscan un eléctrico premium asequible, hasta aquellos que priorizan la máxima autonomía, combinando para ello distintos propulsores y packs de baterías en un mismo modelo.
Deja un comentario
