El BMW M2 se escapa antes de tiempo y deja ver su espectacular estampa

El BMW M2 se escapa antes de tiempo y deja ver su espectacular estampa

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    13 octubre 2015     Sin comentarios     2 minutos

BMW tiene a disposición de sus clientes una completa gama de modelos de corte deportivo firmados por los especialistas de la división ///M.

Sin embargo, uno de los modelos más esperados y demandados aún no estaba entre nosotros, hasta ahora, momento en el que se conoce por fin el espectacular aspecto del M2, el más pequeño de la familia.

El BMW M2 viene a completar la gama de la Serie 2 en sus variantes Coupé, que hasta ahora estaba coronada por el M235i, una versión intermedia entre una “tradicional” y un completo M. Es una solución cada vez más utilizada por el fabricante alemán, que ya cuenta con una estupenda gama de modelos “tuneados” por M, como el M550d o el más reciente X4 M40i.

El M2 se coloca ahora como la cumbre, con un aspecto realmente espectacular, propio de todo un M. Sin duda, llama la atención a kilómetros de distancia, y realmente se puede ver como un “mini M4”, sólo que al ser aún más pequeño, se ve todavía más ancho y rotundo.

El frontal destaca por las gloriosas entradas de aire, de gran tamaño, funcionales y necesarias para refrigerar correctamente todos los elementos mecánicos del conjunto. Las aletas tanto delanteras como traseras se han visto ensanchadas para poder dar cobijo a las llantas de 19″, muy similares a las de los actuales M3/M4.

M2 1

En la parte trasera encontramos un paragolpes de nueva factura con un difusor perfectamente integrado del que sobresalen (como ya es costumbre en los ///M) cuatro salidas redondas de escape, que a buen seguro emitirán un sonido cuanto menos…deportivo. No se conocen detalles del interior, pero seguro que podrá montar al menos unos semibacket, así como detalles en fibra de carbono y cuero.

Mecánicamente el M2 es todo un portento gracias a su propulsor de 3 litros y seis cilindros en línea, sobrealimentado mediante un turbo TwinScroll (de doble entrada) acoplado a una transmisión que podrá ser manual de 6 velocidades o automática de 7 relaciones. Ofrece ni más ni menos que 370 CV y 465 NM, suficientes para acelerar de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos.

Vía | Jalopnik

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.