BMW muestra una versión camuflada del iX3 de batalla larga destinada al mercado Chino
El iX3 de batalla larga refuerza la apuesta de BMW por adaptar sus modelos eléctricos a la demanda específica en mercados asiáticos.
El fabricante bávaro tiene previsto realizar las primeras entregas en Europa de su nuevo SUV eléctrico iX3 esta misma primavera. Esta versión, no obstante, no es la que llegará también a China. Adaptándose a los gustos de los clientes en ese mercado, BMW trabaja en el desarrollo de una versión de batalla larga, que ofrece un mayor espacio interior, especialmente para los pasajeros que ocupan las plazas traseras.
La compañía planea presentar de forma oficial esta versión con mayor distancia entre ejes del iX3 durante el Salón del Automóvil de Pekín que se celebrará el próximo mes de abril, con el objetivo de poder realizar así las primeras entregas antes de que finalice el año.
Las fotografías publicadas por el fabricante bávaro de esta versión de batalla larga del iX3 nos permiten hacernos una muy buena idea de cuál será su apariencia estética. La distancia ente ejes de este modelo destinado al mercado chino crece 10.8 centímetros respecto al modelo estándar. Como puede verse en las imágenes, su mayor longitud afecta a las proporciones del vehículo, confundiéndose incluso en cierta medida con el BMW iX cuando se observa de perfil.
El nivel de confort el gran beneficiado
Como ya hemos mencionado, todo el espacio adicional de esta versión de batalla larga se ha destinado a mejorar la habitabilidad en las plazas traseras, que ya eran generosas en la versión convencional, pero que ahora prometen un nivel de comodidad superior, especialmente en la zona para las piernas.
BMW ha desarrollado una puesta a punto específica del chasis y la suspensión de este iX3 de batalla larga, para adaptarse así a las preferencias del público chino, que suele valorar un mayor enfoque en el confort frente a una conducción más deportiva. El resultado es un mayor equilibrio entre suavidad y estabilidad en distintos tipos de vías y situaciones.
Cabe destacar, por otro lado, que este modelo no llegará exclusivamente al mercado chino. El fabricante bávaro ya ha confirmado su comercialización en otros mercados asiáticos como Tailandia, Malasia, Indonesia e India. Es muy improbable, sin embargo, que este modelo acabe llegando a Europa o a Estados Unidos, donde las versiones de batalla extendida de modelos ya existentes rara vez se importan.
La producción en pruebas del iX3 de batalla larga, arrancó el pasado mes de diciembre en la planta conjunta BMW Brilliance de Shenyang, y se irá escalando a lo largo de 2026. Aunque no se ha revelado el volumen de producción anual previsto para esta versión, la fábrica húngara en la que se ensambla el iX3 estándar planea alcanzar las 150 mil unidades al año a partir de 2027.
Autonomía CLTC de esta versión de batalla larga
A nivel técnico, la hoja de especificaciones de esta versión de batalla larga es idéntica a la estándar. BMW no ha dado a conocer aún la capacidad exacta del pack de baterías, pero se espera que ofrezca más de 900 km de autonomía bajo el siempre optimista ciclo de homologación CLTC chino, por los 805 km de autonomía WLTP que ofrece el iX3 convencional aquí en Europa.
En China, el sistema operativo del vehículo también será diferente. Un 70 por ciento del mismo estará desarrollado localmente e integrado con modelos de lenguaje de Alibaba y DeepSeek para potenciar el asistente de voz con inteligencia artificial. Los sistemas de asistencia a la conducción también se han ajustado a las condiciones de tráfico y hábitos de uso locales.
Deja un comentario
