El impresionante BMW M5 preparado por AC Schnitzer bate un nuevo récord en Sachsenring

El impresionante BMW M5 preparado por AC Schnitzer bate un nuevo récord en Sachsenring

Escrito por: Javier López    11 junio 2018     Sin comentarios     3 minutos

El BMW M5 tras pasar por las manos de AC Schnitzer se ha convertido en un vehículo más radical, el cual ha sido capaz de batir un nuevo récord en Sachsenring.

Las firmas automovilísticas nos tienen acostumbrados a recibir vehículos con una puesta a punto más propia de un coche de carreras que de uno pensado para circular por la vía pública. Sin embargo, estas prestaciones suelen verse alteradas por los preparadores, un tipo de empresa que se dedica a exaltar el carácter deportivo de los vehículos más radicales del mundo. AC Schnitzer ha querido hacer lo propio con el BMW M5, una de las berlinas más aclamadas, pero no solo han conseguido mejorarlo, sino que han sido capaces de batir un récord en el circuito de Sachsenring.

El apellido M empleado por BMW realza todas las características de sus modelos independientemente del segmento al que pertenezcan, pero el M5 ha sido uno de esos vehículos capaz de pautar la historia. Con el paso del tiempo, la berlina alemana se hizo un hueco entre los coches más rápidos del mundo, pero en esta ocasión tanto BMW como AC Schnitzer han ido mucho más lejos.

El BMW M5 llegó al mercado como una auténtica revolución, algo que consiguió gracias a su agresiva estética y a su avanzada mecánica. Sin embargo, la firma germana supo mantener intacta la esencia del gran legado que se ha transmitido de generación en generación, pero AC Schnitzer ha llegado para revolucionar por completo el concepto que engendró BMW en su día.

Recordemos que el nuevo M5 recurre a un propulsor V8 sobrealimentado de 4.4 litros capaz de rendir 600 CV de potencia y 750 Nm de par. Con estas cifras, la berlina deportiva es capaz de alcanzar los 100 km/h en tan solo 3,4 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente pero, si añadimos el M Driver’s Package, nuestro M5 podrá superar la barrera de los 300 km/h.

La berlina deportiva de BMW es capaz de poner en el suelo sin problemas toda esta potencia gracias a su sistema de tracción total, pero cuenta con una sorpresa. Este nuevo sistema permite enviar exclusivamente la fuerza del motor directamente al eje trasero, de forma que nuestro M5 seguirá siendo una auténtica máquina de derrapar. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para el preparador germano, quien ha sacado aún más potencial a la berlina de BMW.

Tras realizar las oportunas modificaciones tanto estéticas como mecánicas, AC Schnitzer ha conseguido que el BMW M5 alcance los 700 CV de potencia y los 850 Nm de par motor, haciendo que el 0 a 100 se reduzca hasta los 3,3 segundos, pero esto no es todo. El preparado alemán ha mejorado también la aerodinámica, proporcionado al M5 un nivel de eficacia aún más alto en la pista.

Gracias a esta puesta a punto, el BMW M5 preparado por AC Schnitzer ha conseguido batir un nuevo récord en Sachsenring, donde ha conseguido parar el cronómetro en unos impresionantes 1:31,71 minutos. De esta forma, la eficacia proporcionada por parte de BMW y el ajuste de tuercas cortesía de AC Schnitzer, han sido dos elementos claves para convertir al M5 en la berlina definitiva.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.