El Yangwang U9 Extreme revienta el record de velocidad en Nürburgring

Javier Cantagalli     25 octubre 2025     2 min.
El Yangwang U9 Extreme revienta el record de velocidad en Nürburgring

Con hazañas como ésta BYD redefine los límites de la movilidad eléctrica de alto rendimiento apoyándose en tecnología de vanguardia.

El superdeportivo Yangwang U9 Extreme de BYD se coronó el pasado mes de septiembre como el vehículo de producción más rápido del planeta, al alcanzar los 496.22 km/h en la pista de pruebas ATP ubicada en la localidad alemana de Papenburg. Ahora, este mismo modelo ha marcado también la diferencia en el mítico circuito de Nürburgring Nordschleife.

El superdeportivo del fabricante chino ha sido capaz de parar el crono en vuelta rápida en 6:59.157 minutos, superando así al Xiaomi SU7 Ultra, que el pasado mes junio se convirtió en el vehículo eléctrico de producción en serie más rápido en ese mismo circuito, tras completar una vuelta en 7:04.957, casi tres segundos más rápido que el anterior poseedor del récord de vuelta rápida, el Porsche Taycan Turbo GT con el paquete Weissach.

Yangwang U9 Extreme Nurburgring 00005

En el Nordschleife, el piloto alemán Moritz Kranz, con gran experiencia en este trazado, ha sido capaz de exprimir al máximo el rendimiento del Yangwang U9 Extreme, equipado con cuatro propulsores eléctricos -uno para cada rueda- que conjuntamente entregan 2.220 kW de potencia.

“Buscamos romper barreras tecnológicas, y Nürburgring es el escenario ideal para que nuestros ingenieros persigan sus ambiciones. La edición limitada U9 Xtreme demuestra no solo ser el coche más rápido en recta, sino también un referente en dinámica y rendimiento en curvas variadas”.

Solo para unos pocos afortunados

El Yangwang U9 Extreme, la versión más radical del superdeportivo de la marca de lujo de BYD, se comercializa exclusivamente en China con un precio base de 1.68 millones de yuanes. Lo que vienen a ser unos 200 mil euros al cambio. Hacerse con uno no depende, sin embargo, únicamente de contar con un presupuesto bastante amplio, ya que BYD ha limitado su producción a tan solo 30 unidades.

Yangwang U9 Extreme Nurburgring 00001

Con un peso de casi 2.5 toneladas, este superdeportivo chino destaca por contar con una arquitectura de 1.200 voltios, muy por encima de lo habitual y especialmente de lo que estamos acostumbrados a ver en Europa. Sus cuatro propulsores eléctricos, capaces de girar a 30 mil revoluciones por minuto, son alimentados por un pack de baterías Blade con celdas LFP, que alcanza una sorprendente tasa de descarga 30C. Esto es, unas diez veces superior que cualquier vehículo eléctrico convencional.

El YangWang U9 Extreme destaca además por contar con una de las suspensiones adaptativas más avanzadas del mercado, denominada DiSus-X. Una auténtica obra maestra de ingeniería que va más allá de la mera absorción de las irregularidades de la carretera, ya que es incluso capaz de hacer que el vehículo salte hasta 25 cm en el aire y aterrice sin perder estabilidad.

Yangwang U9 Extreme Nurburgring 00004

En definitiva, un vehículo excepcional, cuyo único defecto es que solo está al alcance de unos pocos.


Deja un comentario