Macan Porsche Coches Eléctricos SUV
Porsche amplia su gama de modelos eléctricos con el nuevo Macan GTS
El nuevo Macan GTS se ofrece como una opción más equilibrada, capaz de ofrecer casi las mismas emociones al volante que el Macan Turbo, pero adaptándose mejor al uso diario.
Porsche acaba de anunciar el lanzamiento al mercado de una nueva versión de su SUV eléctrico más reciente, que se sumará a las cuatro actualmente ya a la venta. El nuevo Macan GTS se situará dentro de la gama justo por encima del Macan 4S y un escalón por debajo del modelo tope de gama, el Macan Turbo.
El nuevo Macan GTS comparte el mismo propulsor que el Macan Turbo en el eje trasero, pero opta por otro algo menos potente en el eje delantero, para ofrecer en este caso de forma conjunta un total de 380 kW. Con el modo overboost activado esta cifra asciende, no obstante, durante un corto periodo de tiempo hasta los 420 kW. Recordemos que el Macan Turbo declara 430 kW de potencia, que llegan a los 470 kW con el overboost.
Esos 380 kW de potencia permiten al nuevo Macan GTS alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 3.8 segundos empleando el launch control. Un logro notable teniendo en cuenta las alrededor de 2.4 toneladas que marca el vehículo sobre la báscula. Es además capaz de ponerse a 200 km/h en 13.3 segundos, estando su velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.
Llega más lejos sin dejar de divertirte al volante
En lo que respecta a la autonomía, Porsche promete que esta nueva versión GTS puede recorrer hasta 586 km con una sola carga, siempre bajo el ciclo de homologación WLTP, gracias a su pack de baterías NMC de 100 kWh de capacidad. A la hora de realizar una recarga en corriente continua, su arquitectura de 800V le permite incrementar el porcentaje de carga desde el 10 hasta el 80 por ciento en alrededor de 21 minutos, alcanzado un pico de potencia máximo de 270 kW. La firma de Stuttgart anuncia, por otro lado, un consumo energético combinado para esta versión de alto rendimiento de su SUV eléctrico de 18.5 kWh por cada 100 km recorridos.
Al margen de todos estos datos técnicos, el Macan GTS destaca por el extraordinario trabajo que han realizado los ingenieros de Porsche para optimizar su rendimiento. De serie, incluye suspensión neumática activa rebajada 10 milímetros, distribución de tracción ePTM, vectorización de par y el paquete Sport Chrono. Además, estrena un nuevo Modo Circuito que preacondiciona la temperatura del pack de baterías para un uso intensivo en la pista. Adicionalmente, como opción se puede añadir también eje trasero direccional.
Señalar, así mismo, que el reparto de pesos es 52:48 a favor del eje posterior, favorecido por el bloqueo electrónico del diferencial trasero, lo que contribuye a un centro de gravedad bajo y una conducción especialmente dinámica.
Ante todo es un GTS
En el exterior, adopta el estilo agresivo propio de todos los vehículos de Porsche que lucen el logo GTS. Equipa ópticas Matrix LED, pilotos traseros tintados, faldones laterales más anchos y llantas de 21 pulgadas, existiendo la posibilidad de optar de forma opcional por otras de 22 pulgadas. Porsche ofrece tres nuevos colores de carrocería para esta versión GTS y, en el habitáculo, permite personalizar acabados y tapicerías con combinaciones exclusivas.
Con un precio que en España parte de 106.461 euros, el Macan GTS se presenta como una opción más versátil que el Macan Turbo en el tope de la gama, ofreciendo algo más de autonomía pero manteniendo un comportamiento deportivo con un rendimiento excepcional, tal y como cabe esperar de cualquier Porsche bajo la denominación GTS.
Deja un comentario