Celebra el 20 aniversario del Audi RS6 conociendo sus cuatro generaciones

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    25 julio 2022     3 min.
Celebra el 20 aniversario del Audi RS6 conociendo sus cuatro generaciones

La primeración del Audi RS6 llegó al mercado en 2002 y, ahora, veinte años después, podemos disfrutar del «mejor Audi RS6 hasta la fecha».

El Audi RS6 cumple 20 años siendo uno de los modelos deportivos más queridos del mercado. Este modelo combina unas prestaciones muy interesantes con una versatilidad muy a tener en cuenta. Tal y como ha asegurado la marca de los cuatro aros, el éxito del Audi RS6 está basado «en un concepto que perdura desde 2002 en todas las generaciones, con un motor sobrealimentado con doble turbocompresor y tracción a las cuatro ruedas».

El lema de Audi, «A la Vanguardia de la Técnica», también tiene reflejo en otros elementos como el sistema Dynamic Ride Control (DRC), que se utiliza desde hace tiempo en otros modelos RS de Audi. La primera generación del Audi RS6 se denominó internamente C5 y obtuvo todas las adaptaciones necesarias para convertir al A6 en un auténtico deportivo. Ahora, el modelo tendría nuevos faldones, estribos más anchos, un alerón para el Avant, un distintivo spoiler para la berlina, llantas de 18″ o 19″ y dos salidas de escape ovaladas acentuaron sus ambiciones deportivas.

Conoce las cuatro generaciones del Audi RS6

Dos de las características más impactantes son el confort y la deportividad, tanto en la conducción más exigente como en el día a día y esto lo consiguió gracias a la inclusión de un tren de rodaje con el sistema de control dinámico del chasis denominado Dynamic Ride Control, DRC. Stephan Reil, responsable de desarrollo de las cuatro generación del Audi RS6 y responsable de Desarrollo Técnico en Neckarsulm, ha explicado el funcionamiento del sistema, «el DRC reduce los movimientos de balanceo y cabeceo de la carrocería cuando se conduce de forma deportiva, ya sea en las rectas o en carreteras de curvas».
A223851 Large 960x640

El Audi RS6 C5 se ha convertido en el único RS6 que ha participado en la competición; concretamente en el Speed Gt World Challenge en 20o3, pilotado por Randy Pobst. Con motivo del fin de serie, la marca de los cuatro aros aumentó su potencia hasta los 480 CV y 560 Nm de par motor máximo. Con estos ingredientes, el modelo podía acelerar hasta los 280 km/hora.

En 2008 nació la segunda generación del Audi RS6, el C6. En esta ocasión, la marca aumentó los cilindros del motor, llegando a los diezy también aumentó la potencia, añadió dos turbocompresores y la cilindrada llegó hasta los 5.000 cc. Ofrecía una potencia de 580 CV y 650 Nm de par motor a partir de 1.500 rpm. El bloque V10 contaba con lubricación por cárter seco para garantizar el suministro de aceite en las curvas. Cabe mencionar que durante el final de la serie, se podía elegir entre la versión plus Sport y plus Executive.

A223854 Large 960x639

La tercera generación llegó en 2013 bajo la denominación interna C7. En esta ocasión, la marca alemana volvió al bloque de ocho cilindros y cuatro litros pero lo más llamativo es que consiguió reducir el peso del conjunto en 120 kilogramos gracias a la utilización de aluminio. Era capaz de pasar de 0 a 100 km/hora en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/hora. Entre sus características más destacables se encuentra la adopción de una suspensión neumática como equipo de serie.

A223858 Large 960x640

El cuarto integrante de la familia de denomina C8 y se ha convertido en el mejor Audi RS6 hasta la fecha. Llegó al mercado en 2019 y se ha mantenido fiel a su legado. En la actualidad equipa un bloque V8 biturbo de cuatro cilindros capaz de ofrecer 600 CV de potencia y 800 Nm de par motor máximo. La electrificación también ha llegado al modelo ya que cuenta con un sistema de hibridación ligera de 48 voltios. Es capaz de conseguir el 0 a 100 km/hora en 3,6 segundos y solo necesita doce segundos para alcanzar los 200 km/hora. Ahora que ya conoces su historia, ¿con qué generación te quedas?


Deja un comentario