Chevrolet Equinox, un SUV compacto y eléctrico para el mercado estadounidense

Chevrolet Equinox, un SUV compacto y eléctrico para el mercado estadounidense

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    12 septiembre 2022     3 minutos

El mercado estadounidense recibirá en 2023 el nuevo modelo eléctrico de Chevrolet, un SUV compacto que se presentará con cuatro versiones y 480 km de autonomía

Estados Unidos no es un país que esté destacando por los modelos eléctricos. Su mercado está dominado por vehículo muy potentes y que muerstren su fuerza en las largas carreteras del país. Pero poco a poco los fabricantes van proponiendo más modelos que ofrecen este tipo de tracción y tras varias propuestas interesantes, Chevrolet lanza un nuevo modelo, el Chevrolet Equinox.

Este SUV eléctrico llegará al mercado estadounidense a finales del año 2023 y se basa en la plataforma Ultium, una base tecnológica que ya está presente en otros vehículos eléctricos de la marca. Se puede encontrar en el Chevrolet Blaze y el Chevrolet Silverado. Se va a ofrecer en forma de versión con tracción delantera y tracción total, para que pueda ser todo lo práctico que necesite el usuario.

Chevrolet Equinox Electrico (16)

Estética exterior

La estética exterior del Chevrolet Equinox es muy sugerente y está encabezada por una fascia encabezada por unos faro LED. En el caso de las versiones de gama alta del modelo, estos faros van unidos por una línea de luces LED, así que crea una firma lumínica única. Otro aspecto que llama la atención son las manillas de las puertas, que están ocultas y que mejoran la estética del vehículo.

Las llantas de serie tienen un tamaño de 19 pulgadas, pero el comprador podrá optar por unas llantas opcionales de 20 y 21 pulgadas. Las versiones de gama alta contarán con elementos exclusivos, aunque la marca no ha querido detallar esas mejoras por el momento. Se sabe que la versión 2LT contará con la posibilidad de contar con un techo blanco y en otras versiones habrá un capó de color negro y un techo del mismo color.

Batería y motores

Chevrolet va a ofrecer varias motorizaciones eléctricas, con baterías adaptadas a las necesidades de cada una de las versiones. El nivel de entrada será el 1LT, que contará tanto con tracción delantera y tracción total. El comprador que opte por este podrá elegir entre una batería normal o una con rango extendido.

Las versiones con tracción delantera cuentan con un único motor. Este ofrece una potencia de 157 kW, equivalentes a 213 CV. Los que utilizan tracción total incorporan un segundo motor en el eje trasero, que incrementa la potencia hasta los 216 kW, es decir, 294 CV. La autonomía arranca en 402 kilómetros con una sola carga.

Chevrolet Camaro Rapid Blue Edition, solo 20 unidades para Japón

Chevrolet Camaro Rapid Blue Edition, solo 20 unidades para Japón

El fabricante estadounidense quiere hacer que el Camaro se conviera en un modelo popular en Japón y ha presentado esta edición especial limitada a 20 unidades.

LEER MÁS

Si se elige la opción con batería extendida, se pueden alcanzar los 483 kilómetros de autonomía. En el caso de utilizar la tracción total la autonomía puede reducirse hasta los 451 kilómetros. La batería estándar está limitada a la gama de entrada, así que el resto contará con la batería de rango extendido. Y esta opción está solo para la tracción delantera.

La batería se podrá cargar con cargadores de hasta 150 kW, lo que quiere decir que con cada dies minutos de carga podrán contar con una autonomía de unos 113 kilómetros. Los propietarios de este nuevo modelo eléctrico tendrán acceso a la red de carga Ultium Charge 360, que cuenta con 110 mil estaciones en todo el país y Canadá.

El precio del Chevrolet Equinox rondará los 30.000 dólares y de momento estará solo en el mercado estadounidense, aunque podría llegar a otros países según las estrategias de la marca, que contemplan volver a Europa con alguno de sus modelos.


Deja un comentario