Estos son tres deportivos con cambio manual que aún puedes comprar en 2019

Javier López    @jlopezbryan96    3 octubre 2019     3 min.
Estos son tres deportivos con cambio manual que aún puedes comprar en 2019

Hoy os traemos tres ejemplos de deportivos con cambio manual que aún se pueden comprar en 2019 y que siguen proporcionando altas dosis de diversión.

Con el paso de los años hemos sido testigos de cómo numerosas marcas sacrificaban ciertos elementos de sus automóviles para ofrecer una mayor tecnología. Sin embargo, este avance provocaba que se perdiese gran parte de la pureza del coche al eliminar componentes como la caja de cambios manual. Afortunadamente aún son varias las firmas que apuestan por esta transmisión que mantiene intacta la esencia del deportivo y que permite que el conductor esté mucho más conectado con el coche pese a que los cambios no sean ni la mitad de rápidos que los que efectúa el cambio automático.

Como en Highmotor somos unos amantes empedernidos de todo aquello que evoca a los vehículos de antaño, hemos decidido crear una pequeña lista de tres deportivos que puedes comprar hoy en día con cambio manual. Es cierto que muchos no consideran este elemento como algo imprescindible, pero el hecho de que se esté extinguiendo provoca que sea aún más especial.

Ford Mustang

La firma del óvalo nos hizo muy felices a los europeos por allá en 2015 cuando anunció la llegada del Ford Mustang al viejo continente. Esto no solo significaba que podríamos poner fin a las tediosas importaciones, sino que también íbamos a poder disfrutar de uno de los deportivos más icónicos del mundo.

Ford Mustang Shelby Gt350r 2020 (5)

Ford ofrece en nuestro mercado dos opciones: una más modesta equipada con un propulsor EcoBoost de cuatro cilindros; y la más pura con el apellido GT y un poderoso -y delicioso- V8 de 5.0 litros atmosférico. El motor Coyote con sus 450 CV asociado a una caja manual de seis relaciones con un tacto simplemente soberbio es el maridaje perfecto que hace que el Mustang cobre mucho más sentido.

A prueba Ford Mustang GT Fastback: el mito está más vivo que nunca

A prueba Ford Mustang GT Fastback: el mito está más vivo que nunca

En esta ocasión probamos el Ford Mustang GT Fastback, el muscle car americano que llega ahora con 450 CV y con mucho carácter y personalidad.

BMW Z4

BMW siempre ha sido todo un referente fabricando deportivos, sobre todo cuando el apellido M se posa sobre sus zagas. Sin embargo, la última generación del Z4 ha apostado en su variante más modesta por un elemento que lo convierten en un coche todavía más especial: el cambio manual.

BMW Z4, así queda configurada la gama de motores del nuevos roadster de la marca alemana

Para ser más concretos, el Z4 sDrive 20i es el encargado de ofrecer este tipo de transmisión junto a un motor de cuatro cilindros sobrealimentado por turbo capaz de desarrollar 197 CV y 320 Nm de par. Dichas cifras asociadas al cambio manual y a la tracción trasera hacen del deportivo alemán una opción capaz de combinar con gran acierto lujo, diversión y nostalgia a partes iguales.

Puristas, respirad tranquilos: el BMW Z4 contará con cambio manual

Puristas, respirad tranquilos: el BMW Z4 contará con cambio manual

BMW ha anunciado una buena nueva: el Z4 sDrive 20i se podrá asociar con una caja de cambios manual, ideada para gestionar a nuestro antojo sus 197 CV.

Mazda MX-5

Por supuesto en este top 3 no podía faltar uno de los deportivos más idílicos de todos los tiempos, el Mazda MX-5. La casa japonesa lleva desde finales de los 80 dando vida a un vehículo con una relación precio-diversión muy difícil de superar, y la cual se mantiene intacta a día de hoy.

Gracias a sus mecánicas atmosféricas, a su bajo peso y la presencia del cambio manual, el Mazda MX-5 representa de manera fidedigna el concepto original de deportivo. Si esto lo juntamos con su precio relativamente asequible, obtenemos un producto con muy pocos rivales directos.

El Mazda MX-5 30th Anniversary anuncia el precio de las únicas 50 unidades que llegarán a España

El Mazda MX-5 30th Anniversary anuncia el precio de las únicas 50 unidades que llegarán a España

El Mazda MX-5 30th Anniversary llega para celebrar tres décadas de este icónico roadster, con producción limitada de las que sólo 50 unidades llegarán a España

Deja un comentario