Puristas, respirad tranquilos: el BMW Z4 contará con cambio manual

Puristas, respirad tranquilos: el BMW Z4 contará con cambio manual

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    7 agosto 2019     3 minutos

BMW ha anunciado una buena nueva: el Z4 sDrive 20i se podrá asociar con una caja de cambios manual, ideada para gestionar a nuestro antojo sus 197 CV.

BMW ha escuchado nuestras súplicas, súplicas que han tomado la forma de un elemento que está empezando a erradicarse en el sector automovilístico. Sí, nos referimos a la transmisión manual, un tipo de cambio que está desapareciendo en todos y cada uno de los segmentos provocando que ya sea un componente exclusivo y al alcance de unos pocos afortunados. Sin embargo, la firma bávara ha querido darnos la oportunidad de disfrutar aún más de la conducción gracias al Z4, un modelo que incorporará en su variante de acceso una palanca con seis relaciones y tres pedales, permitiendo que la experiencia de ir sin capota sea mucho más enriquecedora.

Con el paso de los años, hemos sido testigos de cómo los deportivos y superdeportivos renunciaban a este tipo de transmisión para dar cabida a unas cajas automáticas mucho más rápidas que el ser humano pero capaces de lastrar emoción al conjunto. Sin embargo y pese a que no se trata del Z4 M40i, BMW ha decidido que la variante más modesta de su hijo predilecto sea más pura que nunca gracias a una caja de cambios manual.

Esto ha sido posible gracias a vosotros, un público entusiasta del mundo del motor que ha pedido a gritos la presencia de una transmisión manual en el Z4 como estipulaban sus antepasados. De esta forma, el deportivo germano no solo se convertirá en uno de los pocos modelos contemporáneos en equipar este exquisita pieza, sino que muy posiblemente en un futuro no muy lejano se convierta en toda una rara avis.

Pero ya basta de adorar a este componente mecánico y entrar en materia sobre su portador, es decir, el Z4 sDrive 20i. Detrás de esta denominación y de la carrocería de deportivo descapotable se esconde un bloque gasolina de cuatro cilindros y dos litros de cubicaje sobrealimentado por turbo que genera unos nada despreciables 197 CV de potencia y 320 Nm de par, cifras más que suficientes para mover con soltura a los 1.725 kilos que declara sobre la báscula.

Es cierto que estas prestaciones se antojan algo pobres si las comparamos con los 340 CV y 500 Nm que eroga el M40i, pero la presencia de un cambio manual en su hermano pequeño hace que la balanza se equilibre. Lógicamente esta transmisión asociada a la versión más potente sería una idea aún más atractiva, pero la posibilidad de gestionar los 197 CV del Z4 20i a nuestro antojo y libre albedrío provoca que el deportivo alemán en su variante más modesta gane altas dosis de encanto.

BMW Z4, así queda configurada la gama de motores del nuevos roadster de la marca alemana

Serán 48.900 euros los que tendremos que pagar si queremos hacernos con un Z4 sDrive 20i manual, una cifra que no variará en caso de que nos decantemos por el cambio automático. Sin lugar a dudas hay otros deportivos en el mercado más baratos y asociables a una caja manual, pero el Z4 proviene de una larga estirpe de vehículos que siempre han conseguido encandilar al público con su conjunto equilibrado.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.