Aion V GAC Coches Eléctricos SUV
El fabricante chino GAC anuncia el lanzamiento en Europa del Aion V desde 35.990 euros
Junto al Aion V, el fabricante chino ha presentado también el Aion UT. Aunque en este último caso aún no hay una fecha concreta confirmada para su lanzamiento en Europa.
Durante el IAA Mobility que se está celebrando esta semana en la ciudad alemana de Múnich, el fabricante chino GAC ha anunciado el lanzamiento en Europa del Aion V, su primer modelo global. Este SUV eléctrico llegará a algunos mercados europeos a finales de este mismo mes de septiembre, con un precio base de 35.990 euros.
Cabe destacar, no obstante, que el debut del Aion V en Europa se va a producir casi un año después de lo planeado inicialmente por la compañía. En octubre de 2024, durante el Salón del Automóvil de París, GAC presentó el Aion V como su modelo pionero para el mercado europeo, e incluso ofreció pruebas de conducción a los asistentes con unidades matriculadas en Francia. La incertidumbre creada durante este tiempo, por el anuncio de la aplicación de aranceles especiales a los vehículos eléctricos importados desde China por parte de la Unión Europea, parece haber sido lo que ha motivo este retraso.
Según explica el propio fabricante, el Aion V ofrece a los clientes europeos la combinación perfecta de los principales factores a tener en cuenta a la hora de comprar un vehículo, como son la seguridad, la sostenibilidad, la comodidad que ofrece y la tecnología que integra. Con una longitud de 4.60 metros y una distancia entre ejes de 2.77 metros, este modelo se sitúa en el segmento de los SUVs compactos de tamaño medio.
Nada de lo que preocuparse
En el apartado de la seguridad, el Aion V ha logrado en Europa una calificación de cinco estrellas en los tests de colisión realizados por EuroNCAP. El fabricante chino ha querido destacar además la seguridad que ofrece su pack de baterías, capaz de superar incluso pruebas de penetración con objetos punzantes sin que se provoque ningún incidente.
Con una capacidad de 75.3 kWh, este pack de baterías permite al Aion V recorrer hasta 510 km con una sola carga bajo el ciclo de homologación WLTP. Y a la hora de realizar una recarga, es capaz de incrementar el porcentaje de carga desde el 10 hasta el 80 por ciento en tan solo 24 minutos, superando en este apartado a otros SUVs eléctricos más caros.
Las ventas del Aion V comenzarán este mes en Polonia, Portugal y Finlandia, y se irán ampliando a más países con el objetivo de cubrir todo el mercado europeo para 2028. Para lograrlo, la marca está estableciendo alianzas con grupos comerciales europeos y ya cuenta con decenas de puntos de venta. Adicionalmente, GAC ha inaugurado un centro de distribución de repuestos en los Países Bajos y ha creado un equipo técnico local para garantizar un servicio postventa eficiente.
Deja un comentario