FIAT Qubo L, la furgoneta familiar como alternativa a los SUV de grandes dimensiones

David Lopez    @espacionblanco    13 enero 2026     3 min.
FIAT Qubo L, la furgoneta familiar como alternativa a los SUV de grandes dimensiones

FIAT recibirá próximamente a la nueva Qubo L, una furgoneta familiar de hasta siete plazas basada en la Doblò con motores diésel y versión eléctrica

En el año 2008 y derivaba de por la entonces FIAT Fiorino la marca italiana lanzaba la Qubo, una furgoneta compacta que en Europa se comercializó hasta más o menos el año 2020. Este nombre había desaparecido del catálogo de FIAT hasta este 2026, cuando regresará en formato de furgoneta de gran tamaño con hasta siete plazas para convertirse en una alternativa real a los SUV.

Por el momento FIAT no se ha explayado en los detalles que conciernen a la Qubo L, es como será su denominación, aunque al menos si nos ha mostrado alguna imagen en la que podemos ver que se trata de la versión para familias de lo que sería la Doblò, con un estética que apenas difiere lo más mínimo. Sobre esta base FIAT ofrecerá la Qubo L en configuración de cinco plazas (con una longitud de 4.400 mm) y en configuración de siete plazas (con una longitud de 4.750 mm), pudiendo elegir ambas en los colores Gelato White, Cinema Black, (RED), Foresta Green y Riviera Blue.

Fiat Qubo L (2)

La FIAT Qubo L se caracterizará especialmente en su versión de 7 plazas por tratarse de una furgoneta realmente polivalente, y es que se ofrece con tres asientos ajustables individualmente en la segunda fila y dos asientos extraíbles sobre raíles en la tercera fila, lo que permite hasta 144 combinaciones posibles de asientos. No será lo único, ya que la gran ventaja de una furgoneta es el gran espacio y amplitud que ofrece, algo en lo que destaca la Qubo L con una profundidad de carga de hasta 3 metros si abatimos el asiento plegable delantero del acompañante, además de 27 compartimientos en los que guardar objetos de distintos tamaños.

Fiat Qubo L (1)

FIAT ha confirmado que la Qubo L se ofrecerá en los acabados POP, Icon y La Prima, nombres que ya conocemos de sus otros modelos y que se caracterizan por ofrecer incluso desde el nivel más bajo un amplio equipamiento de serie. Por el momento FIAT destaca para la Qubo L soluciones como las «Magic Windows», que permiten acceder al maletero para coger objetos de la bandeja trasera sin abrir el portón o el propio portón, amplio y con un acceso fácil para cargar y descargar, sin olvidarnos de la función Extended Grip Control que ajusta la respuesta del motor y optimiza la tracción para circular por terrenos embarrados, nevados o con grava.

Fiat Qubo L (4)

Por último sabemos que FIAT también ha confirmado que la Qubo L se ofrecerá con un motor diésel en potencia de 100 CV y 130 CV con transmisión manual, aunque si optamos por la potencia de 130 CV también podremos elegirlo de manera opcional con transmisión automática. Además, pero únicamente la versión de cinco plazas, habrá versión totalmente eléctrica con una potencia de 100 kW (136 CV) que es la misma configuración que usan en otro modelos del grupo como la Citroën ë-Berlingo o la propia E-Doblò, por lo que es de esperar que vaya asociada a la batería LFP de 50 kWh y registra una autonomía que rondará los 320 kilómetros.

FIAT afirma que la Qubo L se podrá encargar antes de terminar el mes de enero y llegará a los concesionarios casi de manera inmediata, por lo que los detalles concretos y su precio no tardaremos en conocerlos.


Deja un comentario