Las autopistas de Holanda bajan el límite de velocidad a 100 km/h

Las autopistas de Holanda bajan el límite de velocidad a 100 km/h

Escrito por: Victor Alós Yus    14 noviembre 2019     2 minutos

El gobierno holandés bajará el límite de velocidad de las autopistas y autovías del país hasta los 100 km/h para reducir las emisiones contaminantes

Hace unos años en España tuvimos un verano en el que el límite de velocidad en las autopistas y autovías se redujo a 110 km/h. El jaleo fue bastante grande, porque la tendencia era, en ese momento, buscar el aumento del límite a los 130 km/h, como ocurre en otros países europeos. La idea era reducir la velocidad máxima y evitar accidentes de tráfico. Hoy, es en otros países europeos donde se busca reducir de manera considerable ese límite de velocidad en autopistas y autovías.

En Holanda se va a reducir el límite de velocidad en estas vías rápidas y dejará de ser posible circular a 130 km/h. El límite se establecerá en 100 km/h a partir de 2020 y esto hará que se circule de manera más relajada por las carreteras del país. Pero el motivo, a diferencia de España, no es para reducir la incidencia de accidentes de tráfico. O, al menos, no solo por eso.

El principal argumento para hacer esto es reducir las emisiones contaminantes en las carreteras holandesas. Al reducir la velocidad se espera que las emisiones y el consumo de combustibles fósiles baje y se mejore la calidad del aire alrededor de las ciudades y también en las zonas entre ellas.

Pero el gobierno holandés quiere mantener este límite de 130 km/h durante la noche, algo bastante lógico ya que por la noche la densidad de tráfico es mucho menor. Los conductores que circulen por las autopistas de Holanda entre las 19:00 y las 6:00 del día siguiente podrán seguir circulando a la velocidad anterior sin problemas.

Obviamente, los tramos de autopistas y autovías cercanas a las ciudades más grandes, como son Amsterdam, Rotterdam, La Haya y Utrecht no tendrán mucha reducción de emisiones por el nivel de circulación, muy elevada, pero algo ayudará en el resto del país.

Consejos para circular por autopista y autovía con seguridad

Consejos para circular por autopista y autovía con seguridad

En España contamos con una buena cantidad de autopistas y autovías, pero hay varias dudas a la hora de circular por ellas, así que te refescamos la memoria

LEER MÁS

El límite de velocidad en vías rápidas en Europa suele estar en 130 km/h en la mayoría de países, excepto en España, donde tenemos un límite de 120 km/h. Si este experimento en Holanda sale bien, podrían unirse otros países europeos. De hecho, se hablado limitar la velocidad en las Autobahn alemanas, que como ya sabemos, tiene tramos en los que no hay límites de velocidad.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.