Los 10 mejores super GT de 2020

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    30 enero 2020     14 min.
Los 10 mejores super GT de 2020

Los diez mejores super GT de 2020 están muy repartidos entre algunas de las mejores marcas del mundo. ¿Los conocemos?

Los mejores Super GT son una raza rara con la capacidad de ser suaves y gentiles en un momento y feroces al siguiente, mientras encierran a sus ocupantes en un entorno lujoso. ¿Cuáles son nuestros diez mejores?

El moderno ‘super-GT’ hereda un legado forjado y refinado durante más de un siglo de fabricación de coches deportivos, a través de leyendas con motor delantero y tracción trasera, como el Alfa Romeo 8C de antes de la guerra y similares al Jaguar E-Type, al Aston Martin DB4, al Ferrari 250 y al Mercedes-Benz 300 SL alas de gaviota. Ninguna otra parte del mercado de coches de alto rendimiento tiene mejor pedigrí.

Alfa Romeo 8c Competizione

Estos son los modelos destinados a las idílicas misiones de cruce de continentes de alta velocidad de tus sueños despiertos. Son modelos de ‘ten tu pastel y cómelo’, con excelentes modales para viajar y mucho espacio para tu equipaje, a menudo con un par de asientos traseros ocasionales incluidos.

Pero los mejores combinan todo eso con velocidad, potencia, equilibrio de manejo y compromiso del conductor absolutamente de primer orden; o, como alternativa, un lujo tipo limusina, como prefieras.

1. Aston Martin DBS Superleggera

Aston Martin DBS Superleggera Volante

Si hay una marca que esperarías obtener la ejecución de un lujoso, poderoso y hermoso súper GT, es Aston Martin. Y con el último DBS Superleggera, eso es exactamente lo que ha hecho la icónica marca británica.

Este nuevo modelo insignia (al menos hasta los hipercars Valkyrie) es uno de los pocos modelos que recibió la calificación completa de cinco estrellas por nuestro equipo de pruebas en carretera en 2018. Este es un coche impresionantemente completo. El motor de 715 CV y 800 Nm desarrollado por su V12 biturbo de 5.2 litros permite que el DBS cubra el suelo a una velocidad alarmante de nudos y, sin embargo, incluso con todo ese golpe de rendimiento, el gran Aston Martinnunca se siente intimidante o nervioso, algo que puede No se puede decir del Ferrari 812 Superfast. Excelente manejo y un viaje que es firme a propósito pero útilmente flexible se suma a sus excelentes credenciales para grandes giras.

Sin embargo, hay algunas moscas (menores) en su ungüento. No es exactamente liviano (a pesar de lo que el nombre de Superleggera pueda hacerte creer), y la caja de cambios de ocho velocidades puede ser un poco agresiva a bajas velocidades. La cabina también es similar a la del DB11 considerablemente más barato. Pero en general, este es un automóvil fenomenal que representa un retorno bienvenido para un fabricante de automóviles británico muy querido. No podía haber faltado en los mejores super GT de 2020.

2. Aston Martin DB11 AMR

El hecho de que Aston Martin haya reclamado los dos primeros lugares en esta lista es un testimonio del éxito de Messrs Palmer and Co en convertir al legendario fabricante de automóviles británico de una marca muy querida, aunque pasada de moda, en una verdadera fuerza para ser contado con.

Piense en el AMR como un DB11 2.0 . Casi tres años después del lanzamiento del DB11 V12 original en 2016, ha sido retirado y reemplazado por el modelo que ve aquí. La potencia del V12 de 5.2 litros y doble turbo es de 30 CV sobre el modelo anterior a 630 CV, mientras que los casquillos de suspensión más rígidos y los amortiguadores reajustados significan que ahora se maneja de manera aún más competente que antes, mientras que la tracción total también se ha mejorado. Y si bien su manejo es comprensiblemente firme, se ofrece suficiente compostura para garantizar que siga siendo un GT cómodo y sin esfuerzo.

Es uno que no es tan completo como el DBS Superleggera, pero teniendo en cuenta que el modelo insignia es la mejor parte de 50,000 euros más, es de esperar que no pise demasiado los dedos de sus hermanos mayores de los mejores super GT.

3. Bentley Continental GT

Bentley Continental Flying Spur Blackline (4)

El realineamiento deportivo del Bentley Continental GT ha tenido un buen comienzo con este nuevo cupé de edición de lanzamiento de tercera generación y doce cilindros. Este es un automóvil que conserva todo el lujo de material táctil, el lujo de primer nivel y el refinamiento de primer orden que esperamos de su fabricante , pero que probablemente reduzca a la mitad la brecha que existía entre su predecesor y los automóviles de mejor manejo. en el nicho ‘Super-GT’ en el atractivo del conductor.

El alto rendimiento del automóvil en el mundo real y la estabilidad en toda la superficie serán grandes atractivos para los clientes que usan sus automóviles a diario, pero se asocian con un control del cuerpo y un equilibrio de las curvas mucho mejores que los propietarios actuales de GT. . Pero para uno o dos detalles, es difícil imaginar cómo Crewe podría haber cumplido mejor con el informe dinámico particular de este automóvil, que ahora atiende a una gama más amplia de preferencias del cliente que cualquiera de sus predecesores.

De acuerdo, hay un par de súper grandes giras rivales que logran ese compromiso tan importante de manejar la agilidad y la participación y la comodidad de la gira cada vez un poco mejor. Pero teniendo en cuenta el peso del lujo opulento que tiene que soportar, el Continental GT ha recorrido un camino notablemente largo como el automóvil de un conductor. Observaremos cuánto más puede llegar aún con interés.

4. Rolls-Royce Wraith

Poco en el mundo del automovilismo es más maravilloso que el más aristocrático de los vehículos de pasajeros de sangre azul vestidos para divertirse los fines de semana.

Eso es lo que representa el Wraith. Rolls-Royce presentó la versión de dos puertas ‘gran turismo’ de su salón Ghost más pequeño en 2013 , y con él anunció el automóvil más enfocado en el conductor de su historia.

El elegante de dos puertas solo es pequeño para los estándares de Rolls , por supuesto; es lo suficientemente grande como para acomodar a adultos en sus asientos traseros bellamente decorados y tiene espacio para el maletero para un montón de equipaje de diseño.

En la delantera, intercambia parte de la extravagancia y formalidad de los interiores de sus modelos hermanos por un ambiente más informal, íntimo y discreto. Sin embargo, una vez más, la idea de Rolls de ser discreto es lo suficientemente majestuosa como para incluir pieles suaves, relucientes trabajos brillantes y grandes extensiones de hermosos paneles de chapa de madera.

El manejo del Wraith tiene un borde más almidonado y nítido que el del Ghost, lo que hace que el auto esté muy contento de ser llevado a un ritmo de prueba y capaz de recompensar a un conductor interesado con su dirección deliciosamente ponderada y niveles de agarre fuertes y equilibrados.

El motor V12 del Wraith tiene una potencia abundante, una suavidad aristocrática típica y una mayor capacidad de respuesta, aunque aún puede monitorear su negocio a distancia, a través del medidor de ‘reserva de energía’ idiosincrásico de Rolls-Royce en lugar de algo tan común como un contador de revoluciones. Este automóvil es uno de los mejores super GT y simplemente delicioso para conducir, además de ser una forma sublime de viajar.

5. Ferrari 812 Superfast

Una versión actualizada del V12 con motor frontal presentado como el F12 en 2012, el 812 Superfast se basa en todo lo bueno de su predecesor, y también incorpora mucho de lo que hizo que el F12tdf de edición especial fuera un coche de conductor tan increíble. Lo que no es un mal comienzo en la vida para cualquier automóvil moderno de alto rendimiento.

Con 801 CV de un atmosférico motor de doce cilindros que realmente podría ser el mejor de su clase en adornar un automóvil de carretera junto con un manejo deportivo que nada en la clase de mejores Super GT puede realmente acercarse, el 812 Superfast se destaca por encima de su más cercano competidores para el atractivo del conductor.

La agilidad de manejo similar a un estoque del F12tdf , causada principalmente por su agresivo sistema de dirección en las cuatro ruedas, se ha atenuado, pero sin atenuar el estado de alerta dinámico y el equilibrio que ha distinguido a esta generación de Ferrari V12 con motor delantero desde su introducción.

Algunos argumentarían que un super GT debería estar menos tensado, un andador de distancia más natural que sea capaz de hacer que las millas vuelen por la ventana en un modo menos desgastado. Pero una vez que haya probado el vigor incisivo y el compromiso con el que se conduce el 812 Superfast, nada más en la clase servirá.

6. McLaren 570GT

Mclaren Speedtail (8)

McLaren hace superdeportivos, ¿verdad? Correcto. Pero también hace que el 570GT: una versión práctica adicional, ligeramente calmada y culta del auto deportivo  superdeportivo 570S ‘serie deportiva’.

Y si bien esa idea puede sonar un poco mal concebida, el automóvil al que da lugar es todo menos, combinando el 95% del notable ritmo y equilibrio del ‘core’ 570S con modales de crucero más sobrios, una silueta más elegante y un aumento útil en espacio de transporte

El 570GT es un estricto biplaza , lo que lo hace mucho menos utilizable que muchos de los autos de esta clase, pero ofrece hasta 370 litros de espacio de equipaje dividido entre los compartimentos del maletero delantero y trasero; tiene una melodía de suspensión ligeramente más suave que una 570S , así como una dirección más lenta y más relajada; y lleva mejores medidas de aislamiento interior y refinamiento que su rangemate.

El 570GT se conduce con un cumplimiento notable y, al ser un McLaren, ofrece una visibilidad panorámica mucho mejor, una entrada y salida mucho más fáciles y una experiencia de conducción mucho más fácil y más larga de lo que jamás creería un automóvil deportivo de motor central. podría. El coche es tan bueno, de hecho, que quizás te preguntes si Woking debería recurrir a los mejores super GT más a menudo en el futuro.

7. Mercedes-AMG GT de 4 puertas

Mercedes Amg Gt 4 Puertas 1

El tercer modelo interno de Mercedes-AMG es una bestia completamente diferente a sus dos primeros. Mientras que el antiguo SLS y el AMG GT fabricaban gran parte de sus largos capó, las proporciones clásicas del gran turismo y los diseños de dos puertas (gaviotas en el caso del SLS), el AMG GT 63 de 4 puertas tampoco. Como su nombre enrevesado sugiere, este último AMG tiene más en común los salones más rápidos de Mercedes-AMG que los biplazas que lo precedieron.

Pero no permita que sus proporciones infladas o su peso en vacío de 2.1 toneladas lo engañen a pensar que AMG se ha suavizado. Un arsenal de tecnología de transmisión y chasis que incluye todo, desde dirección a las cuatro ruedas, vectorización de par y un diferencial trasero de bloqueo activo, hasta una gama de modos de conducción y programas de control de tracción y estabilidad seleccionables que dotan al GT de 4 puertas de un desafío físico cercano. en carretera agilidad, equilibrio e incisión. Ponlo en una pista y felizmente se deslizará todo el día.

Que este atletismo no se produce a expensas del refinamiento de la conducción es lo que realmente hace que el GT 4-Door se destaque. Claro, la calidad de la cabina podría ser mejor en algunos lugares, al igual que el aislamiento, pero ninguna de estas quejas son lo suficientemente significativas como para restar valor a lo que es uno de los mejores super GT realmente impresionante.

8. Mercedes-AMG S63 Coupé

Mercedes-AMG S 65 Final Edition 2019

El Clase S de Mercedes-Benz incluye lo último y lo mejor de la tecnología de tren motriz, suspensión, seguridad e información y entretenimiento de su fabricante en un elegante buque insignia de dos puertas. Y cuando eres una potencia de la industria del tamaño de Daimler, puedes incluir una gran cantidad de tecnología, en gran parte del tipo que sus rivales de nivel nicho en esta clase simplemente no tienen el presupuesto o la escala para ofrecer.

El Mercedes-AMG S63 Coupé, entonces, es un automóvil con todos los sistemas de asistencia de frenado, límite de velocidad y asistencia de frenado semiautónomos de Mercedes, con la última conectividad a bordo y sistemas de conserjería digital y con la cámara Magic Control de Mercedes basada en cámaras Suspensión hidráulica activa que escanea la superficie de la carretera y prepara la suspensión específicamente para los baches que está a punto de encontrar.

El V8 biturbo de 4.0 litros de AMG le proporciona al S63 toda la potencia y el par que necesita, y la suspensión logra un compromiso inteligente entre el aislamiento y el compromiso del conductor que hace lo suficiente para mantenerlo interesado en la experiencia de manejo, pero también hace que el auto se siente magníficamente refinado y de piernas largas.

9. McLaren GT

McLaren GT

El nuevo GT de McLaren realmente parece haber puesto al ‘super’ de nuevo en la clase Super GT. En cuanto a su valor nominal, el GT parece tener más en común con un superdeportivo que con un elegante gran turismo, con su bañera de carbono y su diseño estrictamente biplaza de motor central. Pero con las líneas entre las clases de vehículos cada vez más borrosas en toda la industria, no parece totalmente sorprendente que ahora tengamos un McLaren que supuestamente puede mezclarlo con los gustos de Bentley y Aston Martin.

Por supuesto, McLaren hizo un truco similar con el excelente 570GT . Pero donde ese auto era una adaptación de un modelo existente, el GT es su propio modelo independiente. Por lo tanto, obtendrá un espacio de almacenamiento aún mayor, una cabina con un acabado más lujoso y una melodía de suspensión ligeramente más suave. Su motor de 4.0 litros también tiene poca potencia en comparación con el 720S, pero 622 CV y 600 NM aseguran que el GT sigue siendo sorprendentemente rápido en línea recta.

También es un melocotón en carreteras desafiantes: incisivo y ágil con una dirección precisa y agradable. De hecho, si el placer de conducir está en lo más alto de su lista de requisitos, este podría ser uno de los mejores super GT para usted.

Sin embargo, hay un compromiso. Tan cómodo como lo es para los estándares de McLaren (y estos estándares son realmente muy altos), junto a los Aston Martin y Bentley que se encuentran en la parte superior de esta clase, el McLaren no compite por la genuina capacidad de gira de piernas largas.

Una prueba de carretera completa emitirá el veredicto final de forma inminente, pero en base a nuestras primeras primeras unidades, el McLaren GT no es tan convincente como su hermano más barato 570GT.

10. Aston Martin Rapide AMR

Aston Martin Rapide E

No andemos por las ramas aquí: el Aston Martin Rapide ahora es increíblemente largo en el diente, ya que ha existido de alguna forma u otra desde 2009.

Esta versión de AMR (que es Aston Martin Racing) es efectivamente una canción de cisne para el modelo de cuatro puertas, que señala el final de la línea para la arquitectura VH de Aston, así como su fenomenal y antiguo V12 de 6.0 litros de aspiración natural.

También es un envío apropiado. Los sutiles ajustes del chasis le otorgan un poco más de firmeza a su conducción y ayudan a mantener su cuerpo bajo control de manera más efectiva, pero su maravilloso equilibrio en la parte trasera es tan evidente como siempre. Su dirección es precisa e impresionantemente agradable, su V12 suave, potente y con una banda sonora para morirse.

Por supuesto, siente su edad frente a sus rivales más nuevos y más avanzados en esta clase, particularmente en términos de su interior estrecho y de estilo inquieto. Pero hay una gran cantidad de personajes que se ofrecen aquí, tanto que será difícil no perderse el encanto de la vieja escuela del Rapide de cuatro puertas .

Comentarios cerrados