El Honda Civic Type R se renueva: una estética más moderna y una nueva puesta a punto para el último samurai

El Honda Civic Type R se renueva: una estética más moderna y una nueva puesta a punto para el último samurai

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    10 enero 2020     2 minutos

El Honda Civic Type R, uno de los mejores compactos deportivos del momento, se renueva sutilmente para afrontar con diligencia el paso del tiempo.

Fue en el año 2017 cuando Honda revolucionó el segmento de los compactos con la décima generación de su hijo predilecto, el Civic. Fue hace tres años cuando dejó atrás su fisionomía habitual para adentrarse en tierra de nadie con una carrocería más grande y con un comportamiento dinámico que distaba mucho de un compacto al uso. Pero la fórmula aún se podía mejorar. El apellido Type R se encargó de acentuar todos y cada uno de los rasgos del Civic para hacerlo infalible en cualquier terreno, y ahora se renueva para plantarle cara a uno de sus peores enemigos: el paso del tiempo.

La casa nipona ha querido modernizar a la variante más radical del Civic para aguantar correctamente el azote despiadado del paso de los años y continuar dando guerra hasta que la decimoprimera generación aterrice en el mercado. Con esta premisa, Honda ha decidido aplicar ligeros cambios capaces de mostrar un Type-R más agresivo -si cabe- y más moderno.

Su habitual y estridente estética se mantiene intacta de la mano de un exuberante alerón, una triple salida de escape y multitud de salidas de aire que delatan un trabajo aerodinámico por parte de los ingenieros de Honda sin precedentes. Ahora, unas pequeñas laminas actuando como canards se posan tanto en el frontal como en la zaga en busca de asentar aún más su indudable identidad de compacto deportivo.

Honda Civic Type R Restyling 2

Esta renovación también se ha aprovechado para retocar ligeramente el habitáculo del Honda Civic Type-R, que ahora muestra un volante completamente forrado en Alcántara y un pomo nuevo para la palanca de cambios. Para hacer aún más suculento este conjunto de novedades, la casa nipona promete que los recorridos de la caja de cambios de seis velocidades son aún más cortos y preciosos, lo que provocará que la deportividad sea aún más pertinente.

La suspensión -ahora adapativa- también mejorará al igual que el equipo de frenos, que buscará ser más feroz a la hora de detener a este temido compacto deportivo. Lo que se mantiene inalterado es el apartado mecánico, el cual se sigue encontrando protagonizado por el mismo cuatro cilindros de 2.0 litros sobrealimentando por turbo capaz de producir 320 CV y 400 Nm de par.

Honda Civic Type R Restyling 3

Honda no se ha querido arriesgar demasiado a la hora de renovar a su niño mimado pero, cuando algo es bueno ¿por qué cambiarlo? Sea como fuere, la décima generación del Civic comenzará en no mucho tiempo a dar sus últimos coletazos en el mercado, por lo que debemos ir preparándonos y concienciándonos de que en más pronto que tarde podríamos conocer a su sucesor.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.