El IIHS pone a prueba los techos de seis modelos urbanos

El IIHS pone a prueba los techos de seis modelos urbanos

Escrito por: Diego G. Moreira    22 agosto 2009     Comentario     1 minuto

El organismo encargado de la seguridad en los vehículos americanos, Instituto Asegurador para la Seguridad en la Carretera (IIHS), el equivalente americano al EuroNCAP europeo, ha puesto a prueba el techo de seis vehículos urbanos para ver como resistirían en caso de vuelco, por ejemplo.

Los modelos que ha probado han sido de lo más variando: Honda Fit, Hyundai Accent, MINI Cooper, Smart ForTwo, Toyota Yaris y Chevrolet Aveo. Los resultados han sido sorprendentes, sobretodo en el caso del Smart que ha pasado la prueba con sobresaliente y ha aguantado el tipo, soportando una fuerza de 5,4 veces su peso antes de ceder.

El sistema para evaluar los vehículos era sencillo, para optener un bien era necesario que los techos aguantaran una fuerza de 3,25 veces su peso sin ceder 12,7 cm. Y si aguantaban menos de 2,5 veces su peso entonces ya estábamos ante un resultado marginal o pobre. El Smart, con un chasis preparado para resistir impactos fuertes aguantó una fuerza de 5,4 veces su peso. Toyota Yaris, Hyundai Accent, MINI, y Honda Fit consiguieron un aceptable.

Chevrolet_AVeo

Los peores resultados se los llevo el Chevrolet Aveo que aguanto menos de una fuerza de 2,5 veces su peso. Por tanto, estos resultados pueden ser peligrosos en caso de un accidente en el que el coche de varias vueltas de campana. Las pruebas de este tipo deberían de incorporarse a los test de choque tradicionales, puesto que nos aportan datos de como se comporta la estructura del coche en una situación de vuelco o vueltas de campana, algo se por desgracia puede darse en un accidente.

Vía | Autoblog en español

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.