R2 Rivian Coches Eléctricos SUV
El lanzamiento al mercado del Rivian R2 es ya inminente
Rivian se juega gran parte de su futuro como compañía con el lanzamiento de su nuevo SUV R2. Si cumple los plazos y logra escalar la producción con éxito, podría marcar el comienzo de una nueva etapa de crecimiento sostenido para la marca. Pero esto no será fácil.
El esperado Rivian R2 está por fin a punto de llegar a las calles y carreteras de Estados Unidos. Las primeras unidades de validación de la producción, conocidas como Manufacturing Validation Builds, han salido ya de la línea de ensamblaje de la planta de Normal en el estado de Illinois. Estos modelos sirven para completar las pruebas de certificación, ensayos de seguridad y colisión, así como las validaciones finales antes del inicio de la producción en serie.
Ha sido el propio RJ Scaringe, Director Ejecutivo de la compañía, el que ha dado a conocer la noticia en redes sociales con gran emoción, destacando las ganas que hay en la compañía de poner en manos de los clientes las primeras unidades de este nuevo SUV eléctrico. Aunque Rivian mantiene el calendario oficial marcado para el primer semestre de 2026, esta noticia ha disparado las especulaciones sobre un posible lanzamiento anticipado en los primeros meses de este nuevo año.
Tras debutar con la pickup R1T y el SUV R1S, Rivian busca ahora comercializar este nuevo modelo destinado a un mayor número de clientes, que requerirá por tanto un volumen de producción mucho mayor. Presentado en la primavera de 2024, el R2 parte de un precio base aproximado de 45.000 dólares, aunque inicialmente estarán disponibles versiones superiores con un precio algo más elevado.
Estos son los planes de futuro de Rivian con el R2
Inicialmente, toda la producción del SUV R2 se concentrará en la planta de Normal en Illinois, cuya capacidad se ha ampliado para producir hasta 155 mil unidades al año de este modelo. La construcción de una nueva planta en Georgia, por otro lado, se ha pospuesto por el momento. Una decisión que permitirá a Rivian ahorrar alrededor de 2.250 millones de dólares en inversión inicial. Posteriormente, una vez que Georgia entre en funcionamiento, la capacidad total podría crecer en otras 400 mil unidades anuales si la demanda así lo requiere.
Tal y como ya hemos contado aquí en HighMotor en alguna entrada anterior, 2025 no ha sido un año especialmente bueno para Rivian. La compañía entregó algo más de 42 mil vehículos a lo largo de esos doce meses, lo que supone un 18 por ciento menos que en el año anterior. La caída en las ventas fue especialmente acusada en el último trimestre del año, como consecuencia de la eliminación en Estados Unidos del crédito fiscal del gobierno federal para impulsar las ventas de modelos eléctricos.
En la compañía esperan, no obstante, que las cosas les vayan mucho mejor en 2026 con el lanzamiento del nuevo R2. Un modelo que al ser mucho más accesible debería venderse mucho mejor.
Deja un comentario