Mansory F8XX Spider: mejorando la receta con una carrocería ahora descapotable

Jaime Avilés     14 julio 2022     2 min.
Mansory F8XX Spider: mejorando la receta con una carrocería ahora descapotable

El prestigioso preparador alemán acaba de desvelar su última creación sobre el superdeportivo del caballino, aunque ahora, sobre su versión Spider

Hace más de un año, el preparador Mansory nos presentó por primera vez a su F8XX, un Ferrari F8 Tributo modificado al más puro estilo del preparador, con un kit de carrocería específico, mucha fibra de carbono, unas llantas espectaculares en color dorado y como no podía ser de otra manera, unas prestaciones de infarto.

Ahora, Mansory vuelve a la carga pero esta vez con su F8XX Spider, la versión descapotable, que ha modificado siguiendo prácticamente los mismos esquemas que con la versión con techo, aunque con bastantes elementos diferentes.

Mansory F8XX Spider

Radicalmente agresivo

En primer lugar, comenzando con su apartado exterior, el Mansory F8XX Spider luce una pintura British Racing Green sumado varios detalles en color amarillo fosforito para sus vinilos laterales, las franjas longitudinales o los ribetes de su agresivo difusor, taloneras, carcasas de los retrovisores y splitter.

Con un rápido vistazo, nos daremos cuenta fácilmente del kit de carrocería que monta esta máquina, ya que permite aumentar su anchura y darle una imagen atómica, gracias al uso de mucha fibra de carbono forjada en su paragolpes frontal, canards, splitter, entradas de refrigeración laterales y taloneras. Además en su zaga, es donde más predomina el uso de este tipo de fibra de carbono, ya que su peculiar alerón, la moldura que recorre toda la parte alta de su trasera y su prominente difusor, han sido también realizados de este material.

Mansory F8XX Spider

Por si sus llamativos componentes no habían llamado ya tu atención, Mansory ha equipado a su nuevo F8XX Spider con unas nuevas llantas forjadas de 21 pulgadas para sus ruedas delanteras y de 22 pulgadas para las traseras, que cuentan con un diseño realmente rompedor.

Poca discreción

En su interior, la preparación de Mansory tampoco pasa inadvertida, ya que ha sido totalmente tapizado en piel del mismo color verde que su exterior, combinado con detalles en color amarillo fosforito, molduras en fibra de carbono y algún que otro guiño a la bandera italiana en los botones selectores de marcha, las costuras o en su salpicadero.

Mansory F8XX Spider

En lo referente a su apartado mecánico, Mansory también ha hecho de las suyas para mejorar las prestaciones del modelo de serie, ya que ha pasado de desarrollar 720 CV y 770 Nm de par máximo a 880 CV y 960 Nm de par motor, gracias a un nuevo turbo y a un nuevo sistema de escape.

Por el momento, el preparador no ha querido anunciar ningún detalle acerca de que tiempo puede firmar en el 0 a 100 km/h o el 0 a 200 km/h, ni de su precio, por lo lo que tendremos que esperar para conocer más detalles.


Deja un comentario