El Mercedes-Benz Clase A no se venderá en Norteamérica

El Mercedes-Benz Clase A no se venderá en Norteamérica

Escrito por: Guillermo Arnal    8 abril 2012     Comentario     2 minutos

La marca de Stuttgart prefiere probar suerte primero con el CLA, la pequeña berlina, más acorde con los gustos de los consumidores allí.

Mejor suerte para otra vez es lo que volverán a tener que usar los estadounidenses para consolarse. De nuevo se quedarán sin otra de las golosinas en forma de compacto deportivo con las que primero las marcas los tientan y luego les dejan con las ganas. Esta vez ha sido Mercedes-Benz, que ha decidido no mandar al profundamente renovado Clase A a su territorio.

Por supuesto, tienen sus razones lógicas. Por mucho que le haya gustado al público neoyorquino el aspecto que luce la nueva generación en la feria de Manhattan, es otro modelo el que tiene reservado su hueco en aquel mercado. La revista holandesa Autoweek ha podido confirmar a través de la Mercedes-Benz Flagship Store de Nueva York que será el CLA el encargado de cubrirlo.

La marca alemana anunció hace pocos días que esa sería la denominación definitiva para el mini-CLS que lleva tiempo preparando. Este tendrá varias misiones, la más importante la de hacer frente a los futuros Audi A3 Sedan o la supuesta versión de producción del prototipo Volkswagen New Compact Coupé. Pero la otra tampoco es desdeñable, pues se trata de hacer rentable la plataforma compacta de Mercedes-Benz de la que deben salir hasta cinco modelos, además de los Clase A y B.

La cuestión es que el CLA será el primer producto de dicha arquitectura que llegará al mercado norteamericano. Su presentación tendrá lugar en el próximo Salón de Pekín y su fabricación comenzará en 2013. Según la firma, primero prefiere comercializar este modelo en Estados Unidos porque está posicionado más alto. Y si funciona, posteriormente ya pensará en otras variantes, quizás por fin de tres puertas, algo más económicas. Viendo lo quisquillosos que son los estadounidenses con los compactos, no parece tan mala idea.

Vía | Autoweek

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.