Mercedes-Benz EQS, el lujo electrificado ha llegado a la marca de la estrella

Mercedes-Benz EQS, el lujo electrificado ha llegado a la marca de la estrella

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    10 septiembre 2019     Sin comentarios     4 minutos

El Mercedes-Benz Vision EQS se ha convertido en la primera berlina completamente eléctrica de la marca de la estrella. Además, equipa tecnología de conducción autónoma de Nivel 3.

El Mercedes-Benz Vision EQS ha llegado y está aquí para responder a preguntas sobre los coches de lujo en un futuro no muy lejano, eso sí, serán automóviles cargados de tecnología. El nuevo Mercedes-Benz Vision EQS es completamente eléctrico y equipa una batería de 100 kWh. Es capaz de ofrecer una potencia total de aproximadamente 476 CV. Sobre el papel, la marca de la estrella ha asegurado que puede pasar de 0 a 100 km/hora en menos de 4,5 segundos. Alcanzará un máximo de 200 km/hora y una autonomía completamente eléctrica de hasta 700 km.

Daimler ha optado por un exterior esculpido fluido pero potente, con una estructura continua de ‘cinturón de luz‘ que hace que el diseño exterior parezca perfecto. El fabricante de automóviles alemán describe al Mercedes-Benz Vision EQS como «sensualmente elegante y dramáticamente cargado», e independientemente de lo que pensemos de su apariencia, es sin duda uno de los vehículos de aspecto más interesante del Salón del Automóvil de Frankfurt de este año. 

Mercedes Benz Vision Eqs 2019 Mercedes Benz Vision Eqs 2019

Las características exteriores incluyen los faros de luz digital, cada uno con dos módulos de lentes holográficos, integrados en el cinturón de luz mencionado anteriormente, lo que permite un número casi ilimitado de variaciones de luz que anticipan cómo serán los futuros modelos de Mercedes en términos de configuraciones de luz.

La parte trasera es particularmente innovadora con 229 estrellas individuales iluminadas, mientras que la parrilla delantera alberga una matriz de luz que consta de 188 LED individuales, capaces de crear un efecto tridimensional. En el interior, el concepto se inspira en el mundo de los yates de lujo , por lo que se puede ver todo el tablero mezclando con el cuerpo de la sección de acabado frontal, mientras que la cabina entera parece envolver a sus ocupantes como la cubierta de un barco. Este tipo de filosofía de diseño también lo hará dentro de los futuros salones de lujo de Mercedes-Benz .

Mercedes-Benz Vision EQS, así es la berlina eléctrica de la marca de la estrella

En términos de materiales, el modelo de exhibición viene con microfibra dinámica blanca cristalina de alta calidad, utilizada junto con molduras de arce con figuras nativas hechas de botellas de PET recicladas. El cuero artificial también está presente, presentando una superficie finamente estructurada que se dice que es similar al cuero de napa. Mientras tanto, el revestimiento del techo está compuesto por un textil de alta calidad creado a partir de plástico reciclado de «desechos marinos».

Luego está la tecnología a bordo, específicamente, el avanzado sistema MBUX . Dentro del Vision EQS, el contenido digital se puede experimentar al sumergirse en toda la superficie de la cabina. Las pantallas y superficies de proyección orgánicamente emergentes le brindan muchos espacios de visualización, al igual que la luz conectada inteligente que brilla alrededor de los ocupantes.

Mercedes Benz Vision Eqs 2019 Mercedes Benz Vision Eqs 2019

Otras características interiores incluyen las salidas de aire integradas en los elementos decorativos como incrustaciones, las cubiertas de los altavoces de oro rosa y el matraz de fragancia en forma de joya encerrado en un soporte decorativo. En cuanto al rendimiento se refiere, el Vision EQS Concept viene con motores eléctricos tanto en la parte delantera como en la trasera, que junto con su batería integrada en el piso ayudan a crear un sistema eléctrico de tracción total con distribución de par variable por eje. La salida del sistema del vehículo está en algún lugar al norte de 476 CV, para ir con alrededor de 760 Nm de par motor instantáneo. Es suficiente para impulsar el concepto de cero a 100 km/h en menos de 4.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de más de 200 km/h.

Dejando a un lado el rendimiento en línea recta, el Vision EQS también ofrece una autonomía operativo de hasta 700 km según los estándares WLTP. El showcar también recargará su batería al 80% en «considerablemente menos de 20 minutos», suponiendo que esté utilizando un cargador de 350 kW.

Mercedes Benz Vision Eqs 2019 Mercedes Benz Vision Eqs 2019

“Con la plataforma de tecnología Vision EQS, Mercedes-Benz está optando por una plataforma de transmisión eléctrica de batería completamente nueva y completamente variable. En muchos aspectos, esto es escalable y utilizable en una base de modelos cruzados: gracias al sistema modular moderno, la distancia entre ejes y la pista, así como todos los demás componentes del sistema, y ​​especialmente la batería, son variables y, por lo tanto, adecuados para una amplia gama de diferentes conceptos de vehículo «, ha declarado el fabricante de automóviles.

En cuanto a lo que puede hacer en términos de asistencia al conductor, el automóvil de exhibición Vision EQS está equipado con tecnología de conducción autónoma de Nivel 3, que está dirigida a viajes más largos por autopista. Sin embargo, gracias a sus sistemas de sensores modulares, el nivel de autonomía puede extenderse hasta ser totalmente automatizado en algún momento en el futuro.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.