Mitsubishi también reformula su plan comercial global y reducirá su oferta

Mitsubishi también reformula su plan comercial global y reducirá su oferta

Escrito por: Miguel Lorente    29 junio 2020     2 minutos

Mitsubishi emula a Nissan y reducirá su oferta y su presencia globalmente centrándose en mercados donde las ventas sean significativas aunque sin salir de otros

La alianza entre Nissan Y Renault ha vivido momentos críticos pero, el tercer miembro de la bautizada como Alliance, Mitsubishi, ha establecido también un plan de reformulación comercial que afectará a todo el mercado donde tiene presencia.

Así lo ha indicado Takao Kato, máximo responsable de Mitsubishi quien ha declarado que la estrategia de la marca de los 3 diamantes pasa por un repliegue comercial a nivel mundial.

Tanto es así que, aunque no será una reestructuración tan radical como la de Nissan, Mitsubishi se centrará en los mercados donde mayor sea su volumen de ventas y reducirá su presencia en otros, como España, donde su impacto económico para con la marca es minoritario.

Esto significará que, aunque como ya venía siendo habitual en los concesonarios de la marca en España, a nivel global, los productos ofrecidos por Mitsubishi se agruparán en 3 grandes grupos: SUV, camionetas y minifurgonetas.

La marca de los 3 diamantes reduce a 3 su oferta

No cabe duda, si atendemos a, por ejemplo, el catálogo de Mitsubishi en concesionarios como los españoles que, prácticamente, se centra en la gama de todocaminos y, que entre el de acceso, el Mitsubishi ASX y, el tope de gama, el Mitsubishi Outlander, al que la electrificación le ha servido para alzarse como uno de los SUV híbridos más populares, ha dejado al Mitubishi Eclipse Cross como el tercero de los diamantes más solicitados por los clientes de la marca.

Mitusubishi L200 2019

Por debajo, en cuanto a ventas, la camioneta Mitsubishi L200 queda relegada a un público aún más concreto y, en un momento en que los urbanos reclaman y recalan la electrificación, el Mitsubishi Space Star queda en una especie de vía muerta comercial.

Sea como fuere, Mitsubishi distribuirá sus esfuerzos entre las camionetas, los SUV, las camionetas y las ‘minivan’ o kei car, para mercados como el local como son conocidas en Japón, los pequeños monovolúmenes, aptos para tallajes nipones, donde tienen una gran demanda.

Esto supone que Mitsubishi formulará su estrategia comercial hacia mercados como el local junto con el de otros países asiáticos como Tailandia e Indonesia reduciendo su presencia en los demás.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.