Un nuevo Lotus Elan podría estar en camino

Un nuevo Lotus Elan podría estar en camino

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    8 noviembre 2019     3 minutos

La marca podría estar trabajando en un nuevo deportivo que reviva la mítica leyenda del Lotus Elan. Se desconocen plazos pero es posible que llegue en "los próximos años".

Lotus se está embarcando en un nuevo reto. El fabricante ha apostado por dar un fuerte impulso a sus productos, y uno de los resultados podría ser un Lotus Elan completamente nuevo. Según los expertos de la compañía, el modelo podría lanzarse en «los próximos años».

Tendrá forma de roadster, capacidad para dos personas; piloto y copiloto y podría llegar a batirse en duelo con el mismísimo Porsche 718 Boxster.

Insignia Lotus

Poco se sabe sobre el automóvil, pero según los informes, se ubicaría por encima del Lotus Elise. Dada su misión de luchar contra la marca de Stuttgart, el Lotus Elan probablemente sería mucho más cómodo, más espacioso y refinado que su hermano menor.

A pesar de ser mucho más fácil de llevar que el espartano Elise, el nuevo Lotus Elan será bastante duro. Tal y como aseguran algunas fuentes, Lotus apuesta por un peso más bajo, así como a una mejora de la dinámica de conducción.

Lotus Exige Cup 430, los ingleses siguen subiendo poniendo más picante en su modelo más popular

Nuevo Lotus Elan, ¿cuándo llegará al mercado?

Desafortunadamente, el modelo todavía tiene varios años de ‘descanso’, suponiendo que (finalmente) llegue. Al igual que muchos de los futuros vehículos de Lotus, el nuevo Lotus Elan está programado para viajar en una plataforma completamente nueva que aún está en desarrollo.

Según las informaciones publicadas, la arquitectura está a dos años de completarse, pero se rumorea que es ligera, altamente flexible y más rápida de construir. Además del rumoreado Elan, la plataforma podría respaldar una variedad de otros vehículos, incluidos un Evora y un Esprit completamente nuevos, mientras que un crossover y un nuevo Elite también están sobre la mesa.

Sin embargo, esos modelos todavía están en el futuro, por lo que, según los informes, el fabricante de automóviles británico usará la plataforma Evora para su próximo automóvil deportivo. El modelo está programado para ser presentado a fines del próximo año y será un automóvil «enfocado en el conductor» que presenta una ergonomía mejorada, así como una mejor entrada y salida.

Quedan muchas preguntas sobre la futura línea de Lotus, pero la compañía ya ha insinuado que dejarán caer los motores de Toyota que están utilizando actualmente. El mes pasado, Volvo y Geely anunciaron planes para fusionar sus operaciones de motores y esta nueva unidad de negocios eventualmente suministrará motores a Lotus, así como a Geely, Proton, LEVC y Lynk & Co.

El nuevo modelo Elan de tercera generación; la primera versión altamente considerada de esta serie de coches deportivos se introdujo en 1962. Antes de estos recién llegados, Lotus lanzará la última variación en la plataforma Evora actual a finales del año próximo como un paquete muy centrado en el conductor, pero también será significativamente más fácil de entrar y salir que los modelos actuales y tendrá una ergonomía mucho mejor.

Junto a esto, el CEO Phil Popham ha expresado la necesidad de revisar la tecnología de conectividad bastante limitada de la marca, para que podamos ver nuevos Lotus que abandonan los sistemas estéreo habituales para una configuración de infoentretenimiento a medida.

Como antes, se utilizará una mezcla de materiales, probablemente en una paleta más amplia que incluye fibra de carbono y varios metales. Una ambición clave será reducir el tiempo requerido para construir cada automóvil, dicen los expertos. Esto se logrará reduciendo el tiempo que lleva unir cada estructura y también reduciendo el número de horas necesarias para ensamblar un automóvil, cuyo corolario debería ser una calidad mejorada.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.