Nuevo Opel Insignia, presentación y prueba en Madrid

Nuevo Opel Insignia, presentación y prueba en Madrid

Escrito por: Diego G. Moreira    14 noviembre 2013     5 minutos

El buque insignia de Opel se ha renovado, el Opel Insignia es una berlina que ha tenido una excelente acogida en el mercado y desde Opel han puesto todo su empeño en este restyling para seguir atrayendo a nuevos compradores.

Pequeños cambios exteriores, más tecnología, y más cerca del segmento premium. Desde la marca han mejorado aquellos puntos donde flaqueaba el Insignia y apuestan por la tecnología propia de berlinas premium para su berlina. También se han renovado los motores, y nosotros hemos tenido oportunidad de probar el nuevo Opel Insignia en su presentación nacional en Madrid y de ponernos al volante de dos motorizaciones, el gasolina de 140 CV y el diesel de 140 CV.

Nuevo diseño exterior más aerodinámico, interior más práctico e intuitivo

CIMG6887

Exteriormente el nuevo Insignia sufre sutiles cambios en el frontal, ahora es más ancho y más bajo con respecto al modelo de 2009. Aparece una nueva parrilla de mayores dimensiones y nuevos cromados en el frontal (así como tecnología LED para las luces diurnas de serie).

En la zaga destaca la línea cromada que recorre todo el portón, integrándose en ella las luces de marcha atrás. Los faros traseros cuentan con tecnología LED y según el nivel de equipamiento, incorpora cámara de visión trasera con asistente de aparcamiento.

CIMG6892

Por dentro, se mantienen las líneas generales del diseño pero se ha simplificado toda la cantidad de botones que antes había en la parte central del salpicadero. Ahora hay un diseño más limpio, más intuitivo y con todo a mano.

Aparece una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas, nueva instrumentación (que según versiones puede ser digital completamente) y nuevos asientos deportivos. El resto del interior sigue como hasta ahora, con una buena calidad de terminación.

Más tecnología y más elementos de seguridad

CIMG6859

Con la nueva pantalla táctil de 8 pulgadas, se estrena un nuevo sistema multimedia que se puede usar, mediante el control de voz, mediante los mandos y mediante el Touchpad que hay en el tren central, con el cual también podemos escribir (una tecnología que hasta ahora sólo se veía en modelos premium).

El sistema en conjunto se denomina Intellilink, y agrupa las funciones de navegador, móvil, el touchpad para escribir o usar el sistema, permite descargarse aplicaciones para el coche, podemos personalizar los iconos según nuestras preferencias y además el software es actualizable.

CIMG6860

Pero en materia de equipamiento de seguridad, también aparece el control de crucero adaptativo, el aviso del ángulo muerto del retrovisor, el aviso de tráfico transversal trasero (que nos indica al maniobrar marcha atrás si viene algún coche por el lateral) y continuan elementos como los faros bixenon AFL+ que se adaptan al tipo de carretera de forma automática.

Nuevos motores, versión OPC y el Insignia Country Tourer como novedad

287545

El renovado Opel Insignia está disponible con carrocería de cuatro y cinco puertas, además del familiar y del OPC. Pero se suma una variante más campera dotada de tracción total, el Country Tourer, se basa en el modelo familiar pero con protector de acero delantero, más altura con respecto al suelo y tracción total.

Junto al Country Tourer, está el potente OPC que esconde bajo el capó el motor gasolina 2.8 V6 de 325 CV con un par motor de 435 Nm, además de contar con equipamiento deportivo específico, como los asientos deportivos, frenos Brembo y la tracción total. En el caso del Country Tourer, sólo podrá ir asociado a los diesel más potentes (163 y 195 CV con tracción total).

287802

La gama de motores es extensa y completa, con potencias entre 120 y 195 CV en diesel y entre 140 CV y 325 CV en gasolina. La gama diesel está formada por el nuevo 120 CV, 130 CV, 140 CV (también nuevo), 163 CV y el tope de gama, el propulsor biturbo de 195 CV. Progresivamente, los motores de 130 y 163 CV irán desapareciendo de la gama.

En gasolina la gama arranca en el 1.4 Turbo de 140 CV, seguido de los nuevos 2.0 SIDI Turbo con 170 y 250 CV, mientras que el tope será el motor del OPC con sus 325 CV. También habrá una variante de GLP con 140 CV.

Al volante del 1.4 Turbo de 140 CV y del 2.0 CDTI de 140 CV

CIMG6895

El primer Insignia que pudimos probar es el motor gasolina de acceso a la gama, el 1.4 Turbo con 140 CV. Es un motor suficiente, no destaca por las prestaciones pero si que es un digno acceso a la gama de esta berlina, además pudimos probarlo con el sistema FlexRide que permite adaptar el chasis, dirección y acelerador a una conducción deportiva o más confort. Con esta combinación el Insignia se comportaba de forma correcta, sin sobrarle potencia pero suficiente para el día a día.

Posteriormente nos pusimos al volante del diesel recién llegado a la gama, el 2.0 CDTI de 140 CV, un propulsor que seguro concentrará gran parte de las ventas. La versión de 120 CV homologa un consumo medio de sólo 3,7 litros a los 100 km, nosotros no pudimos reproducir esa cifra, pero si que rodamos entorno a los 5,5 litros a los 100 km, un buen resultado practicando una conducción normal por carretera.

CIMG6856

El coche tiene un rodar suave y sobretodo una buena insonorización interior. La caja de cambios es precisa, pero tiene demasiado recorrido, algo que se nota aún más en la versión más deportiva, el OPC.

En cuanto a los precios, el Insignia está disponible desde los 26.735 euros para la gama de gasolina y 25.875 euros para el diesel. Y el Country Tourer arranca en los 42.405 euros.

Fotos | Diego G. Moreira y Opel

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.