Opel Mokka-e: el SUV eléctrico, con hasta 9.200 euros de descuento

Opel Mokka-e: el SUV eléctrico, con hasta 9.200 euros de descuento

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    4 noviembre 2020     5 minutos

Si tienes dónde enchufarlo, no lo dudes tanto: con el descuento de la marca y el Plan Moves, puedes acceder al nuevo Opel Mokka-e desde 26.200 euros.

¿Eléctrico a precio de gasolina? Pues casi… Porque el descuento de que ofrece Opel en todas las versiones del nuevo Opel Mokka-e, financiando y con las ayudas a la compra que puedes conseguir con el Plan Moves, los 35.400 euros de precio de tarifa del Opel Mokka-e con acabado Edition se quedan en 26.200 euros.

Más o menos lo que cuesta el nuevo Opel Mokka en la versión con motor turbo de gasolina de 130 CV y cambio automático en la versión tope de gama, para que te hagas una idea. Profundizaremos en los precios y en los descuentos un poco más adelante. Antes, un repaso a las características técnicas del Mokka-e.

136 CV y más de 320 km de autonomía

Pronto podremos conducirlo, aunque no esperamos sorpresas en este sentido. El nuevo Mokka-e comparte plataforma y sistema de propulsión con coches eléctricos que ya hemos probado, como el Opel Corsa-e, por quedarnos en casa.

Pero hay muchos más “primos hermanos” del Mokka-e. Y entre ellos, otros dos SUV eléctricos con los que compite: el DS 3 Crossback E Tense y el Peugeot e-2008. Si nos salimos del grupo PSA, el Mokka e también compite con el Hyundai Kona EV, con el Kia e Niro y con el nuevo Mazda MX-30.

2020 Opel Mokka E Embargo June 24th, 2020

Aquí te dábamosalgunos detalles sobre el Opel Mokka-e, aunque recordaremos los más importantes: motor de 136 CV y 260 Nm de par en posición delantera, batería de 50 kW de capacidad situada bajo el piso, compatibilidad con carga rápida a 100 kW (media hora para alcanzar el 80% de capacidad de la batería) y una autonomía superior a los 320 km según el ciclo WLTP.

Con un peso total de 1.600 kg, supera en cerca de 300 kg a las versiones con motor de gasolina o diésel y cambio automático. Frente al Mokka con motores de combustión apenas hay más cambios exteriores que los logos “e” y la ausencia de salidas de escape. Hemos podido tener una primera toma de contacto estática con el primer SUV eléctrico de Opel, y la verdad es que nos ha gustado mucho.

Mokka e: un SUV eléctrico con mucha “energía”

El coche “desprende energía”, sobre todo en función de la combinación de color elegida. En este sentido, se puede optar por los mismos acabados que en las versiones con motor térmico, lo que incluye la posibilidad de elegir el llamativo acabado deportivo GS Line, o la combinación bitono con color diferente no solo para el techo, también para el capó. Esto último es una opción que tiene un precio de unos 400 euros.

Opel Mokka E 1

Llama poderosamente la atención el interior, muy tecnológico en las versiones con el sistema multimedia más avanzado, que combina la pantalla táctil de 10 pulgadas orientada hacia el conductor con la instrumentación digital de 12 pulgadas. La habitabilidad es idéntica a la del Mokka con motores térmicos, mientras que la capacidad del maletero pierde 40 litros, para quedarse en 310 litros.

Gama y precios del Opel Mokka-e

Las marcas cada vez nos ponen más difícil hablar de precios, porque nos facilitan un precio de tarifa y no siempre dejan claro los descuentos, centrándose en un “precio desde”. Esto nos obliga a acudir al configurador de la marca. Y en el caso de Opel, de nuevo un poco de “lío”. Porque cuando intentas configurar un Mokka-e, lo primero que ves es un precio “desde 24.450 euros” que luego no aparece por ningún sitio.

Opel Mokka E 4

Luego te encuentras que, configurando una a una cada versión, al precio de tarifa facilitado por Opel hay que descontar 2.500 euros a la versión de acceso Edition, y 4.000 euros al resto. Pero… en todos tienes que llevarte sí o sí la pintura metalizada, que cuesta 500 euros.

Así las cosas, estos son los precios finales con el descuento de la marca que actualmente admite el configurador de Opel para el Mokka-e, incluyendo esos 500 euros de la pintura y el descuento oficial en cada caso:

  • Mokka-e Edition: 33.400 euros
  • Mokka-e GS Line: 33.900 euros
  • Mokka-e Business Elegance: 34.900 euros
  • Mokka-e Ultimate: 38.600 euros

¿Cómo se llega a los 26.200 euros que nos ha anunciado Opel para el Mokka e-Edition de acceso a la gama? Pues descontando los 5.500 euros del Plan Moves II (si entregas coche para achatarrar) y con otros 1.700 euros de descuento adicional que solo pueden llegar financiando la compra con la marca. En total, un descuento máximo de 9.200 euros.

2020 Opel Mokka E Embargo June 24th, 2020

Las versiones de acabado y su equipamiento, así como las opciones, coinciden con las del resto de la gama Mokka con motores gasolina y diésel. Como detalles específicos de la versión eléctrica, el cargador de serie es de 7,4 kW, mientras que el de 11 kW tiene un precio de 1.550 euros. El cable de serie es el de modo 2 que admite carga a 1,8 kW. A partir de aquí, según el tipo de cable, tendrás que pagar un suplemento.

Al menos de momento, Opel no incluye un wallbox, como hacen otras marcas a los clientes que compran un coche eléctrico.

Mokka-e First Edition: desde 31.980 euros si reservas online

A destacar que, actualmente, Opel ofrece una interesante versión First Edition que únicamente se puede reservar online, con un adelanto de 300 euros. Se oferta en la web desde 31.990 euros, incluyendo descuento de la marca y Plan Moves (37.490 euros sin Moves) y el equipamiento es completísimo.

Opel Mokka E 3

Cuesta 600 euros menos que el Ultimate sobre el que se basa, y entre otras cosas, cuenta de serie con el sistema multimedia más completo, los faros matriciales, el techo y el capó en negro, tapicería en Alcantara, cámara trasera panorámica, cargador inalámbrico para el móvil, apertura y cierre sin llave y el cargador de a bordo de 11 kW.

Galería de imágenes Opel Mokka-e

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.