El ORA 5 es el nuevo coche de la marca y podría no tardar en llegar a Europa

Victor Alós Yus    @sepelaci    23 diciembre 2025     2 min.
El ORA 5 es el nuevo coche de la marca y podría no tardar en llegar a Europa

El GWM ORA 5 ya ha comenzado su vida comercial en China y se espera que llegue a Europa dentro de unos meses para reforzar el catálogo de la marca .

La compañía china Great Wall Motor ha comenzado a comercializar en Europa dos de sus marcas. Por el momento, y desde el año 2022, han sido la marca Wey, especializada en modelos SUV Premium y la marca ORA, que está orientada a coches eléctricos más asequibles. Por el momento, su oferta se limita a cuatro modelos: el GWM Ora 03 y el GWM Ora 07, los dos eléctricos, y los híbridos enchufables GWM Wey 03 y GWM Wey 05.

En principio, solo ha estado presente en el mercado de Reino Unido y Alemania, aunque en 2026 llegará al mercado de Italia y España. Sus planes pasan por lanzar siete modelos, tanto nuevos como derivados de los que ya están en el mercado. Se ofrecerán modelos eléctricos, híbridos, híbridos enchufables y con motor ICE, así que abarcarán toda la gama de motorizaciones disponibles.

Gwm Ora 5

Uno de esos nuevos modelos que llegarán en breve es el GMW ORA 5, que es un SUV de 4,47 metros de largo, con una anchura de 1,83 metros de anchura y 1,64 metros de altura. La distancia entre ejes de este modelo marca una distancia de 2,72 metros, así que ofrece un espacio interior suficiente para viajar con comodidad.

Un diseño reconocible y atractivo para el público europeo

Aunque busca ser un coche que los compradores europeos puedan disfrutar, se trata también de un coche con una línea propia de un vehículo chino, con detalles de diseño que recuerdan al ORA 3. Los pilotos traseros insertados en la parte inferior de la luneta trasera ayudan a ofrecer una imagen bastante atractiva en la zaga.

Se ofrecerá de serie con un techo solar de 1,65 metros cuadrados y para mejorar la seguridad al volante, se ha instalado un radar LiDAR sobre el parabrisas delantero para aportar funciones de asistencia a la conducción avanzadas.

Un habitáculo continuista con los modelos ORA

En el habitáculo encontramos una pantalla destinada a la instrumentación que mide 10,25 pulgadas. La pantalla táctil tiene un tamaño de 15,6 pulgadas de alta definición. El sistema operativo Coffee OS de tercera generación. También tiene un cargador inalámbrico para smartphones y ofrecerá a los ocupantes tres acabados diferentes: blanco, gris y marrón.

En cuanto al motor, este ofrece una potencia de 204 CV, que estará alimantado por una batería de 45,3 kWh o por una de 58,3 kWh. Con estas baterías, conseguirá una autonomía de 480 o 580 kilómetros, aunque están medidos con el ciclo CLTC, menos exigente que la norma europea WLTP.

Las ventas ya han comenzado en China, aunque todavía tenemos que esperar hasta bien entrado este año para conocer los detalles de su comercialización en Europa, así como su precio y equipamiento definitivo.

Deja un comentario