Peugeot 308 y 508: dos formas muy atractivas de disfrutar del verano

Peugeot 308 y 508: dos formas muy atractivas de disfrutar del verano

Escrito por: Javier López    15 junio 2018     Sin comentarios     12 minutos

El nuevo Peugeot 508 y el 308 son dos modelos que pueden convertirse en nuestro compañero ideal no solo para el verano, sino también para toda la vida.

La llegada del verano implica muchas cosas, como organizar vacaciones, ir a la playa, descansar y mucho más, pero siempre hay un hueco especial para el mundo de los coches. La llegada de esta estación puede ser un momento idóneo para adentrarnos en la aventura de hacernos con un nuevo compañero de fatigas, y os traemos dos buenos ejemplos para ello. La gama de Peugeot está creciendo y mejorando considerablemente, algo que la firma francesa ha conseguido con la presencia del nuevo 508. Sin embargo, la llegada de estos nuevos vehículos no sería posible sin el éxito cosechado por otros más longevos, como el 308.

Hoy, en Highmotor, os vamos a hablar de las características principales de ambos modelos franceses, los cuales podrían convertirse en el vehículo idóneo para no solo afrontar el verano, sino cualquier otra estación en la que tengamos que hacer largos desplazamientos. Peugeot ha conseguido crear dos vehículos polivalentes a la par que eficaces, dos características imprescindibles en un coche que puede pasar a ser nuestra fiel montura del día a día.


Peugeot 508 y 508 SW: la berlina y el familiar perfectos para largas travesías

En muchas ocasiones, verano es un sinónimo claro y conciso de viajar y descubrir lugares nuevos, a los cuales se puede llegar mediante las cuatro ruedas. Si eres un amante de la automoción seguro que tienes clara la elección de tu medio de transporte a la hora de aventurarte en una travesía, y el nuevo Peugeot 508 tanto en su carrocería berlina como en la recién presentada SW, pueden ser los compañeros ideales para viajar.

Peugeot 508 First Edition, tras su presentación en el Salón de Ginebra se abren las reservas

La firma francesa ha sabido combinar con gran sutileza las virtudes de una berlina tradicional con un diseño rompedor, el cual se basa en un nuevo lenguaje regido por la elegancia y la deportividad. Las nuevas y atractivas líneas del 508 harán que te des la vuelta más de una vez después de aparcarlo, pero el exterior se ve complementado con muchas otras virtudes.

Solicita más información del Peugeot 508

El habitáculo del 508 se presenta como el lugar idóneo para rodar cientos de kilómetros durante nuestro viaje de verano. En él, no solo nos encontramos con el confort característicos de los vehículos de la casa francesa, sino también con un amplio arsenal de tecnología. Una vez sentados dentro del nuevo 508, nos percataremos de que Peugeot sigue recurriendo a su innovador i-cockpit, pero mejorándolo en numerosos aspectos.

Peugeot 508 First Edition, tras su presentación en el Salón de Ginebra se abren las reservas

Lo primero que nos llama la atención es el nuevo cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas, el cual permitirá al conductor obtener todo tipo de información sin la necesidad de desviar la vista de su posición correcta. Al mismo tiempo, este cuadro de mandos se ve complementado por la pantalla de infoentretenimiento de 10 pulgadas, en la que se recogen también multitud de funciones para mantener un diseño sobrio y minimalista.

Estos dos elementos serán claves en nuestras largas travesías, puesto que nos permitirán no solo satisfacer cualquiera de nuestras necesidades a bordo del 508, sino también disfrutar de sus novedades tecnológicas. Estas también se ven reflejadas en las numerosas ayudas a la conducción que ofrece la berlina francesa, las cuales se encargarán de hacer más seguro no solo nuestros desplazamientos más rutinarios, sino también cuando nuestros viajes sean más largos.

Nuevo Peugeot 508 SW, incluso más atractivo que la versión berlina

Una de las principales novedades del Peugeot 508 es su sistema de visión nocturna, que funciona mediante una cámara de infrarrojos y permite detectar objetos y personas hasta 200 metros más allá de lo que alumbran las luces de carretera. También podremos encontrarnos con el sistema de frenada de emergencia, el cual detendrá a nuestra berlina francesa a velocidades comprendidas entre los 5 y 140 km/h. Por otra parte, el nuevo 508 también incorpora diferentes elementos como el avisador de cambio involuntario de carril, detector de señales y detector de ángulo muerto entre otros, pero estas no son las únicas novedades que ofrece el nuevo 508.

Solicita más información del Peugeot 508

El carácter del nuevo buque insignia de Peugeot tiene dos vertientes, las cuales derivan en el confort y en la deportividad. Para alcanzar ambas características, el 508 ha recurrido a una gama de motores muy completa que obsequiarán al conductor con unas prestaciones propias de su segmento. Por una parte, nos encontramos con dos propulsores gasolina de 1.6 litros, los cuales son capaces de rendir potencias de 180 y 225 CV. Ambas motorizaciones se encuentran ligadas a un cambio automático EAT8 que, como su nombre indica, tiene ocho relaciones.

Nuevo Peugeot 508 SW, incluso más atractivo que la versión berlina

En lo que respecta a los motores diesel, nos encontramos ahora mismo con cuatro opciones, las cuales se dividen en dos motores de 1.5 litros y otros dos de 2.0 litros. El primer propulsor cuenta con 130 CV de potencia y se asocia a una caja manual de seis velocidades, aunque también podremos acompañarlo con la caja EAT8. Respecto a los motores de 2.0 litros nos encontramos con dos variantes: uno capaz de rendir 160 CV y el más potente de los diesel, el cual consigue erogar 180 CV y se inscribe en unos consumos propios de un compacto.

En lo que respecta a los precios del nuevo 508, nos encontramos con un amplio abanico de opciones, las cuales podrán conquistar a todos los potenciales clientes de la berlina del león. Las cifras varían en función del acabado y el motor seleccionado: el acabado Active se puede asociar a los propulsores de 130 CV BlueHDi de 130 CV y cambio manual -27.250 euros, cifra que asciende hasta los 29.250 con cambio EAT8- y al PureTech de 180 CV y cambio automático, el cual parte desde los 30.100 euros.

Nuevo Peugeot 508 SW, incluso más atractivo que la versión berlina

Si nos decantamos por el acabado Business Line, solo podremos asociarlo con el propulsor diesel más comedido de 130 CV, pero a su favor nos encontramos con un amplio equipamiento de serie. El Peugeot 508 asociado a dicho acabado está disponible desde 28.800 euros, una cifra que asciende hasta los 30.800 euros en caso de escoger el cambio automático.

El acabado Allure se presenta como una de las opciones más equilibradas, donde podemos escoger tanto el propulsor BlueHDi de 130 CV, el PureTech de 180 CV y el diesel de 2.0 litros y 160 CV. Sus precios son de 29.850 euros -31.850 euros con cambio EAT8 y motor de 130CV-, 32.700 euros y 33.500 euros respectivamente. Sin embargo, Peugeot no ha querido quedarse en este paso intermedio, y por eso ofrece dos acabados más.

Peugeot 508 First Edition, tras su presentación en el Salón de Ginebra se abren las reservas

Por una parte nos encontramos con el acabado GT Line, el cual alberga a los propulsores anteriormente mencionados y permite incluir al 2.0 BlueHDi de 180 CV. Los precios en esta versión son de 32.150 euros para el 508 de 130 CV y cambio manual -34.150 euros con cambio EAT8-, 35.000 euros para el PureTech de 180 CV, 35.800 euros para el BlueHDi de 160 CV y, finalmente, 37.900 euros para el BlueHDi de 180 CV.

En caso de que queramos plasmar un carácter mucho más deportivo en nuestro 508, el acabado GT será una apuesta segura. Con él, tan solo podremos incorporar dos propulsores: el todopoderoso PureTech de 225 CV y el BlueHDi de 180 CV. Ambos motores tienen un precio de 41.300 euros y 41.900 euros respectivamente; sin embargo, esto no es lo único que nos aguarda dentro de la gama de Peugeot.

Peugeot 308: el compacto polivalente para todo el año

El mundo de los compactos se presenta como un segmento idóneo para cumplir con todas nuestras necesidades, sobre todo cuando podemos prescindir de todo el espacio que ofrece una berlina como el 508. Dentro de la casa francesa nos encontramos con el Peugeot 308, un modelo que no solo destaca por su alto éxito, sino también por sus capacidades y, sobretodo, por su polivalencia.

El Peugeot 308 recibió en el momento de su lanzamiento un gran legado, el cual se ha ido transmitiendo de generación en generación desde hace décadas pero, sin duda alguna, esta última versión ha sabido estar a la altura. Su diseño rompedor y elegante ha conseguido conquistar el corazón de miles de clientes satisfechos, pero esto solo ha hecho más que empezar.

El Peugeot 308 GT recibe a su catálogo el motor PureTech 225

El compacto francés es el candidato perfecto no solo para afrontar el verano, sino también para cualquier momento del año. Sus dimensiones los convierten en el compañero ideal para surcar el mundo urbano y, al mismo tiempo, cuenta con el suficiente aplomo como para realizar multitud de travesías y concluir exitosamente con nuestro viaje de verano. Pero esto no es todo, ya que el 308 también cuenta con importantes novedades que lo convierten en un producto realmente atractivo.

Solicita más información del Peugeot 308

Su diseño rompedor a la par que elegante hace que el compacto de Peugeot destaque considerablemente por encima de la competencia, algo que lleva consiguiendo desde el año 2014, momento en el que la firma del león dio el pistoletazo de salida para su producción. Sin embargo, el conjunto que es capaz de ofrecer el 308 no lo hace solo con su diseño exterior, sino también con su habitáculo y mecánica.

El interior del 308 sigue esa filosofía minimalista tan característica de la marca, donde los botones se reducen al máximo con el objetivo de ofrecer limpieza y elegancia a partes iguales. El llamativo i-cockpit también está presente en el compacto francés, donde un volante de reducidas dimensiones se convierte en el protagonista indiscutible de su interior. Pero esto no es todo, ya que el Peugeot 308 también destaca por su gran espacio, donde contamos con unas anchas plazas traseras y con un maletero lo suficientemente amplio como para llevar todos nuestros bártulos este verano.

El Peugeot 308 recibe el nuevo motor diésel BlueHDi 130 S&S con caja de cambios automática EAT8

Esta virtud es otro de las rasgos que convierten al 308 en un vehículo polivalente y dispuesto a enfrentarse a cualquier tipo de circunstancia, pero también es algo que consigue con las diferentes opciones de propulsores que ofrece el compacto de la firma del león. Al igual que ocurre con el 508, son varios los acabados que están disponibles para el 308, los cuales se pueden asociar con diferentes motores y precios.

El acabado más modesto recibe el nombre de Access y se caracteriza por ofrecer lo imprescindible a un precio que ningún modelo de la competencia es capaz de alcanzar. Con este acabado podemos escoger entre dos motores: un PureTech de 110 CV disponible desde 16.100 euros y un BlueHDi de 100 CV que parte desde los 17.000 euros. Si queremos dar un paso más debemos decantarnos por el Business Line, que incluye un equipamiento más amplio de serie y, además de los dos motores anteriormente mencionados, también incorpora un BlueHDi de 130 CV. Los precios con este acabado son de 16.650, 17.550 y 19.150 euros respectivamente.

El acabado Style se presenta como uno de los más equilibrados, puesto que combina una amplia gama de motores con la posibilidad de incluir la caja de cambios automática y, al mismo tiempo, ofrece un generoso equipamiento de serie. A los propulsores anteriormente mencionados se les unen los PureTech y BlueHDi de 130 CV, ambos disponibles tanto con caja manual como con caja automática EAT8. Los precios con este acabado son de 18.050 -PureTech 110 CV-, 18.800 -PureTech 130 CV, que ascienden hasta los 20.600 con cambio automático-, 18.950 -BlueHDi 100 CV- y 20.550 euros respectivamente -BlueHDi 130 CV, cifra que se eleva hasta los 22.350 con la opción del EAT8-.

Solicita más información del Peugeot 308

Si queremos hacernos con un acabado intermedio debemos recurrir al Allure, donde se combina practicidad con eficiencia. Dentro de este acabado nos encontraremos con los motores anteriormente mencionados pero con cierto sobrecoste, puesto que estamos adquiriendo un equipamiento más amplio y unos acabados mejor rematados que en otras versiones inferiores. Sus precios parten desde los 19.250 euros, pasando por los 20.000 euros y ascendiendo hasta los 24.050 euros, una cifra que corresponde al 308 con motor BlueHDi de 130 CV y cambio automático.

En caso de decantarnos por el acabado Tech Edition, nos encontraremos con mayor exclusividad en general, tanto en los acabados como en los propulsores. Con esta opción podremos escoger entre los propulsores PureTech de 130 CV tanto manual como automático y, en el bando diesel, podremos hacernos con el BlueHDi de 130 CV también con cambio manual o con EAT8. En este caso, los precios ascienden hasta los 21.050, 22.850, 23.300 y 25.100 euros respectivamente.

El siguiente paso lo pauta el 308 GT Line, un acabado que tan solo se asocia con los dos motores disponibles con la versión Tech Edition pero que incluye un cierto carácter más deportivo. Tanto el PureTech de 130 CV -manual y automático- como el BlueHDi de misma potencia -y mismas transmisiones- son los únicos propulsores disponibles con el acabado GT Line. Estos cuentan con un precio de 21.800, 23.600, 24.050 y 25.850 euros respectivamente.

Finalmente nos encontramos con el 308 más deportivo y eficaz -con permiso del GTi- dentro de la gama del compacto francés, unas características que consigue alcanzar con el acabado GT. En él, podremos escoger entre dos propulsores: un 1.6 PureTech capaz de rendir 225 CV de potencia y un BlueHDi de 180 CV. Ambos motores cuentan con un precio de partida de 28.500 y 29.250 euros respectivamente. En caso de que nuestro nivel de deportividad esté por encima de lo establecido por Peugeot, siempre podremos optar por el 308 GTi, un auténtico compacto deportivo que es capaz de rendir 270 CV de potencia y está disponible desde 37.000 euros.

Peugeot 508 o Peugeot 308: ¿Cuál es la mejor opción para el verano?

Solicita más información del Peugeot 308

He aquí el quid de la cuestión, puesto que ambos modelos cuentan con innumerables ventajas para afrontar el verano y, por supuesto, el resto del año. Sin embargo, tanto el 508 como el 308 se presentan como opciones muy contundentes, donde la berlina francesa llega como el vehículo ideal para realizar largas travesías y descubrir lugares exóticos durante el verano; mientras que el compacto puede ser nuestro compañero en caso de que nuestra intención sea ir a la playa acompañado del confort y espacio que es capaz de brindar el 308.

Sea como sea, ambos vehículos de Peugeot se adaptarán como un guante a nuestras tesituras e intenciones pero, en caso de dudar intensamente, siempre podemos ponernos al volante tanto del recién estrenado 508 como del 308 y salir de ese dilema que nos acecha con una simple prueba de conducción, pudiendo escoger fructíferamente no solo a nuestro compañero de verano ideal, sino también a un nuevo compañero de vida.

Solicita más información del Peugeot 508

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.