Peugeot Rifter 4×4 Concept, más todoterreno y más aventurera para llegar a donde otros no llegan

David Lopez    @espacionblanco    26 febrero 2018     4 min.
Peugeot Rifter 4×4 Concept, más todoterreno y más aventurera para llegar a donde otros no llegan

El Salón de Ginebra podremos ver a la Peugeot Rifter 4×4 Concept, un prototipo que combina las bondades de una furgoneta con las capacidades de un todoterreno

Al stand de Peugeot le esperan unos días ajetreados durante el Salón de Ginebra, en especial con la presentación de la nueva generación de la berlina 508, un modelo que nos ha dejado muy buen sabor de boca con las primeras imágenes desveladas; mientras que por otro lado también presentarán a la nueva Peugeot Rifter, furgoneta que llega para convertirse en la sucesora de la todavía actual Partner.

Acompañando precisamente a esta última, podremos ver en el stand de Peugeot a la Rifter 4×4 Concept, un prototipo en el que ingenieros y diseñadores de Peugeot han dejado volar su imaginación, como se puede ver hacía un lado más campero y aventurero. Sin duda una pena que este modelo sea solamente un concept, ya su estética y su apariencia en sencillamente increíble, y estoy seguro que haría las delicias de muchas personas interesadas en ella.

Peugeot Rifter 4x4 Concept, más todoterreno y más aventurera para llegar a donde otros no llegan

Estéticamente se diferencia de la Rifter normal viéndola incluso de reojo. El color elegido para la carrocería ha sido creado para la ocasión, en tono gris con reflejos, combinado con el negro mate de la moldura del capó y el portón trasero. El característico negro Onyx de Peugeot también aparece en los retrovisores, la calandra o en la barras del techo; completando la selección de colores también está el amarillo anodizado satinado, elegido para dar un toque de color a diversos vinilos y logos, incluso a las llantas Onyx de 19 pulgadas. El acabado cromo ahumado remata la faena, para unos vinilos estriados que van desde la aleta trasera al techo.

En el interior también nos encontramos con la misma selección de colores del exterior, combinados con distintos materiales de calidad. Los asientos son específicos, y han sido tapizados combinando tela Gris Chiné grabada en relieve a un alcántara negro. Los pespuntes en el color amarillo están presentes en varios elementos, como la palanca de cambios, el volante de cuero y en las letras Peugeot que aparecen grabadas en el mismo. Mientras, el color gris de las bandas exteriores aparece en diversos detalles del salpicadero, rematando el interior con molduras anchas en aluminio macizo para la consola central y los paneles de las puertas.

Peugeot Rifter 4x4 Concept, más todoterreno y más aventurera para llegar a donde otros no llegan

Las soluciones mecánicas empleadas en la Peugeot Rifter 4×4 Concept le permiten moverse por cualquier terreno sin complicaciones. Para empezar, se encuentra elevada del suelo 80 centímetros que le permitirán superar casi cualquier obstáculo, además de contar con una transmisión 4×4 con diferencial de acoplamiento viscoso desarrollada por Dangel, al estilo de cualquier 4×4 auténtico. Mediante un selector, podremos seleccionar el modo 2 RM para rodar con tracción delantero en condiciones normales, el modo 4 RM para enviar potencia a las ruedas traseras en caso de pérdida de tracción y, por último, el modo Lock para bloquear el puente trasero, con el que superar obstáculos extremos y puentes.

Los neumáticos elegidos son de BF Goodrich, similares a los que podemos encontrar en los 4×4, mientras que el motor elegido es el diésel BlueHDi que entrega una potencia de 130 CV y un par motor de 300 Nm. La transmisión elegida para asociarse a este motor es manual, concretamente de 6 velocidades.

Peugeot Rifter 4x4 Concept, más todoterreno y más aventurera para llegar a donde otros no llegan

Para terminar, cuenta con varios accesorios que podrán los dientes largos a cualquier aventurero. Podemos comenzar con la barra de luces LED situada en el techo, a la altura de la luna delantera, con una anchura de 1,35 metros, 100 LED y una potencia de 300 W con la que conseguiremos hacer el día hasta en la noche más oscura. Por cierto, llegada la noche, solamente tendremos que desplegar la tienda Overland desarrollada por Autohome sobre el techo de la Rifter 4×4 Concept, a la que podremos acceder mediante la escalera y dormir en el colchón diseñado con los colores de la Rifter.

Una vez hayamos descansado plácidamente en la tienda de campaña, podremos seguir nuestra aventura sobre la bicicleta Peugeot eM02 F2 Powertube, una bicicleta todoterreno con asistencia eléctrica idéntica en colores a la Rifter 4×4 Concept, la cual se puede guardar y transportar en el soporte para el enganche de remolque.

Deja un comentario